Concejal Alejandro Riquelme destacó "Vacaciones en Mi Jardín"

Noticias

El concejal de San Fernando Alejandro Riquelme Calvo destacó la iniciativa de la Fundación Integra en la implementación del programa "Vacaciones en Mi jardín", propuesta centrada en la participación de los niños a través del juego y el bienestar de niños y niñas.

El lanzamiento del programa se realizó en el jardín Infantil Los Peques de la población 18 de septiembre y fue encabezada además por el seremi de Educación Leonardo Fuentes, la directora de la Fundación Integra, Yenny Villanueva, comunidad educativa y además de padres y apoderados del jardín infantil.

Para el concejal Riquelme este programa es muy importante en esta época del año, ya que la gran mayoría de sus padres realizan trabajo en esta temporada estival, y el cuidado de los niños, su alimentación y entretención es una preocupación importante para ellos, y que mejor que estén en buenas manos.

El Programa Vacaciones en mi Jardín ofrece a los niños y niñas 12 horas continuas de actividades lúdicas y educativas en un ambiente de bienestar y recreación, durante el tiempo que el establecimiento interrumpe su atención. Su objetivo es que niños y niñas continúen desarrollando sus habilidades sociales, estableciendo vínculos con sus pares y fomentando su creatividad e imaginación.

Vacaciones en mi Jardín cuenta con un variado material didáctico para realizar talleres y trabajo en zona, paseos y actividades recreativas para que los niños y niñas disfruten el período de vacaciones. Además, ofrece una minuta de alimentación de acuerdo a la estación correspondiente y está dirigido a niños y niñas de tres meses a cinco años, preferentemente hijos e hijas de madres que trabajan./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado