Comenzó programa "Vacaciones en mi jardín"

Noticias

La Fundación Integra inició el programa "Vacaciones en mi jardín" dando la bienvenida a las familias que se incorporan a los 12 jardines de 11 comunas de la región de O´Higgins.

En la actividad realizada en el Jardín Infantil "Los Peques" de San Fernando, estuvo presente la directora regional de la Fundación, Yenny Villanueva, junto con el Seremi de Educación, Leonardo Fuentes, y el director Provincial de Educación de Colchagua, Alejandro Riquelme.

El programa educativo atiende a más de 600 niños de la región, y la directora de la institución recalca que el foco es entregar: "Una propuesta de atención centrada en el juego, que resguarde el bienestar de los niños y niñas durante el período de vacaciones. Todo esto a través de actividades entretenidas, como cuentos, juegos, talleres para imaginar y crear, bailes y cantos".

En el programa que se realizará desde el 14 de Enero hasta el 22 de Febrero, la Fundación les brinda a los niños del programa, una alimentación adecuada y saludable, además, tres días a la semana se realizará actividad física acompañados de un profesor de educación física, y disfrutarán de dos obras de teatro realizadas por una compañía de teatro "Línea continua".

El Seremi de Educación Leonardo Fuentes, señaló que "Estos jardines infantiles de verano de la Fundación Integra son un aporte para las familias que por distintos motivos no pueden vacacionar. Es continuar el trabajo que efectúan las profesionales durante el año, pero de una forma diferente y más dinámica, porque a través de los juegos, los niños desarrollan un aprendizaje motriz y cognitivo que es vital para explorar sus capacidades. Por eso que existan 12 jardines de verano, en 11 comunas de la región, es algo que, como Ministerio de Educación, debemos destacar"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado