Universidad de O´Higgins lanza su primer Magíster en Artes Audiovisuales

Noticias

A partir de marzo del 2019, el Instituto de Altos Estudios Audiovisuales (IEA) de la Universidad de O'Higgins desarrollará su primer Magíster de Artes Audiovisuales 2019, con menciones de realización cinematográfica en Documental o Ficción, el que está dirigido a licenciados o profesionales del área audiovisual que quieran ahondar sus conocimientos con el fin de poder generar obras cinematográficas profesionales.

El egresado del Magíster tendrá las competencias para crear y dirigir proyectos audiovisuales complejos de ficción y no ficción; para autogestionar producciones audiovisuales -tanto colectivas como individuales- y para hacer un aporte en el ámbito de los contenidos de la realización audiovisual a partir de los conocimientos adquiridos a lo largo del programa académico. Éstos le permitirán desarrollar planteamientos creativos e innovadores frente al proceso comunicacional y las nuevas tecnologías, siendo capaz de integrar el trabajo artístico y autoral con un fuerte acento en la realidad de la región, del país y del continente Latinoamericano.

Este es el primer postgrado de estas características que se dicta en la Región de O´Higgins y sus alumnos serán tutelados por profesores del más alto nivel, entre los que destacan el director del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales, Miguel Littin; el Dr. en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte, Carlos Ossa; el cineasta rancagüino José Luis Torres Leiva o la documentalista Postgraduada en Guiones por la Universidad Complutense de Madrid, Lorena Giachino.

"En este magíster impartiremos un curso especializado en realización cinematográfica profesional para aquellas personas que hayan estudiado una carrera vinculada al área audiovisual. A ellos les entregaremos la posibilidad de hacer un largometraje o estar preparados para elaborar un guión profesional. Nuestro objetivo es crear un centro de cine que recoja las ideas de la zona, hacer un cine regional de verdad", explicó Ricardo Carrasco, coordinador académico del IEA.

Los interesados en ser parte de este Magíster deben tener un título profesional de ocho semestres mínimo y un grado vigente de licenciatura. El postgrado tendrá una duración de tres semestres y las clases se desarrollarán en el Campus Rancagua, de miércoles a sábado, entre las 18:00 a 22:00 horas y las 10:00 y las 13:00 horas, respectivamente.

TERCERA VERSIÓN DEL DIPLOMADO EN ARTES VISUALES

Además, el IEA de la Universidad de O'Higgins desarrollará su tercera versión del Diplomado de Artes Audiovisuales 2019, con menciones en Cine Ficción o Documental, el cual está dirigido a profesionales y personas que estén relacionadas con las áreas de la creación audiovisual y quieran obtener las competencias técnicas para realizar y producir proyectos audiovisuales documentales o de ficción, así las capacidades para trabajar en equipo y comprender su interacción con las demás áreas de la realización cinematográfica.

Este postítulo ya ha demostrado su éxito, que se refleja en los reconocimientos que han recibido algunos de sus egresados, como el primer premio a la mejor película de las escuelas de cine de Chile en el Festival de Cine de las Ideas (FECID), y la selección de dos películas en competencias paralelas en el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano realizado en La Habana, Cuba, uno de los más importantes de América Latina.

El diplomado busca generar una base de cineastas productivos que se identifiquen con el rescate de la identidad nacional y las emergentes industrias creativas de la región, en la búsqueda de una identidad local y un sentimiento de pertenencia en la búsqueda de las historias que se narrarán.

Las clases comenzarán en el mes de marzo, de lunes a viernes, entre 18:00 a 22:00 horas, en el Campus Rancagua.

Para obtener más información acerca del Magíster y el Diplomado dictados por el IEA de la Universidad de O´Higgins, se puede acceder a www.uoh.cl o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo../

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado