Comenzó operativo de limpieza aérea en San Fernando

Noticias

Con esta medida, la capital de la Provincia de Colchagua es la primera comuna de la región, en hacer efectivo el retiro de los cables en desuso.

Esta semana, y tras una excelente coordinación, entre la Municipalidad de San Fernando, la Compañía General de Electricidad (CGE) y las distintas compañías de telecomunicaciones, se comenzó a ejecutar el Operativo de Limpieza Aérea, cuyo principal objetivo es retirar los cables en desuso que se encuentran en el tendido eléctrico.

La medida, que ha sido apoyada en todo momento por la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región de O´Higgins, se inició con un plan piloto que abarcará la Avenida Manuel Rodríguez, desde la Línea Férrea hasta la Calle Valdivia, logrando despejar el tendido eléctrico que se ha visto sobrecargado en el último tiempo.

Sergio Roldan, profesional de apoyo de la Secretaría de Planificación (SECPLAN) de la Municipalidad de San Fernando, explicó que "Durante este mes se retirará la basura aérea, por las distintas empresas de telecomunicaciones en coordinación con la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), el municipio y la Compañía General de Electricidad (CGE)".

"Lo que buscamos es cambiarle la cara al centro de San Fernando y disminuir los eminentes riesgos que tienen los cables que ya no se usan en los postes. Este programa será gradual, comenzamos esta semana con un plan piloto que considera la Avenida Manuel Rodríguez, pero en el futuro abarcará todo el casco urbano", aseguró Roldan.

Junto con lo anterior, el profesional expresó que "El municipio dispone del todo el apoyo logístico y de autorizaciones correspondientes para el buen y seguro desarrollo de la iniciativa. El lunes, la empresa CMET inició el retiro de sus cables, el martes se sumó Entel y VTR. En los próximos días, lo harán Movistar, Claro y Mundo Pacífico"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado