Senda y Carabineros realizan jornada preventiva

Noticias

Senda Previene junto a carabineros de la Tercera Comisaria de Pichilemu realizaron una jornada preventiva en el acceso al principal balneario regional entregando mensajes de seguridad a todos los turistas que hacían su ingreso a la capital de la provincia cardenal José María Caro, esto con el objetivo de dar inicio a la campaña estival 2019.

Durante la actividad se pudo observar un amplio flujo vehicular con turistas que se dirigía a Pichilemu, algunos para pasar un fin de semana de descanso y otros dando ya inicio a las vacaciones.

El objetivo fue poder concientizar a los turistas en materias tales como prevención y seguridad. Allí, el equipo Senda Previene hizo entrega de material informativo sobre alcohol y recomendaciones a conductores y pasajeros para un viaje seguro, haciendo un llamado principalmente al autocuidado.

Representantes de la oficina Senda Previene señalaron que esta actividad se enmarca en el ámbito de la prevención y busca visibilizar, tanto en conductores como pasajeros, en la época estival y sus diversas problemáticas que puede generar el consumo de alcohol y drogas al volante.

Los conductores se mostraron muy satisfechos y agradecidos con la iniciativa, mencionando "qué bueno que se hagan estas cosas en la comuna, porque nos hace tomar conciencia y recordar nuestras responsabilidades".

Por su parte, en carabineros señalaron que están realizando un gran trabajo con el equipo de SENDA, sosteniendo que era necesario poder lanzar la campaña de verano en conjunto y lo decidieron hacer en la entrada principal del balneario.

La campaña de verano contempla realizar visitas a los distintos sectores turísticos de la comuna, tales como Punta de Lobos, Cáhuil, y entregar ahí medidas preventivas a las personas que decidieron vacacionar en Pichilemu./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado