Entregan su casa propia a 150 familias de Mostazal

Noticias

El Intendente Juan Manuel Masferrer y el Ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, lideraron la ceremonia en que 150 familias del Conjunto José Miguel Carrera de Mostazal recibieron las llaves de su casa propia, 41 de las cuales provenían de tres campamentos de la comuna, y que lucharon por años para concretar el sueño de su vivienda propia.

Con la entrega de llaves, realizada la tarde del pasado viernes, se dio además un paso importante en el mandado del Presidente Sebastián Piñera de ir reduciendo el número de asentamientos que existen, toda vez que las 41 familias que provenían de los campamentos El Nogal, Las Vertientes y Río Peuco, hoy ya disfrutan de su casa propia y con ello ven mejorada su calidad de vida.

El Intendente señaló que "Junto al Ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, entregamos su vivienda a 150 familias, donde 41 de ellas eran de tres campamentos de nuestra región (...) El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido urgencia en el tema de erradicar campamentos y avanzar en el número de viviendas que entregamos, es por eso que estamos felices de realizar esta entrega, porque con ello 41 familias dejaron de vivir en un campamento y han mejorado su calidad de vida", indicó el jefe regional.

Juan Manuel Masferrer no quiso dejar pasar la oportunidad de felicitar a las familias, y a su dirigenta, Clara Hernández: "Porque estuvieron años luchando para tener su vivienda propia, por eso feliz de poder estar entregando las llaves", dijo Masferrer.

La primera autoridad de O'Higgins se refirió al aumento en el número de campamentos que tuvo la región, donde los últimos registros señalan un aumento de 47 a 50 asentamientos. "Es lamentable, pero al mismo tiempo es un desafío que tenemos que asumir para poder entregar más que un techo o murallas, sino que entregar una vivienda, que es donde la familia recibe amor y valores, por eso es muy importante esta entrega a familias de la comuna de Mostazal", sentenció Masferrer.

El Ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, indicó estar muy contento por poder estar entregando otro conjunto habitacional: "Porque cada entrega de viviendas tiene sus sueños y sus historias personales, y además en este caso campamentos que van quedando atrás. Es lo que nos pidió el Presidente Piñera, avanzar en la disminución de campamentos lo más posible", dijo el jefe de cartera.

El secretario de estado destacó el trabajo mancomunado con el Gobierno Regional, las familias y también el apoyo del municipio: "Lo que nos permite ir entregando viviendas definitivas en forma más rápida", cerró el jefe de Vivienda.

CONJUNTO JOSÉ MIGUEL CARRERA

El Conjunto José Miguel Carrera de Mostazal consideró 150 viviendas construidas bajo la línea de financiamiento del Fondo Solidario de Vivienda. De las 150 familias beneficiadas, 41 son de campamentos y 109 regulares.

El alcalde Sergio Medel señaló que "Para una autoridad no hay mayor satisfacción que ver a las familias felices, y nos enorgullece ver sus caras de felicidad por este gran paso para tener su casa. Son familias que lucharon por muchos años, y hoy (viernes) están recibiendo un premio al esfuerzo y al trabajo. Agradecer al Gobierno del Presidente Piñera, porque estamos entregando casas de calidad, muy lindas y acogedoras".

Una emocionada Clara Hernández, dirigenta del conjunto José Miguel Carrera, indicó que "tal como lo dijo el Intendente (Juan Manuel Masferrer), humanidad es lo que falta para erradicar más campamentos. Ojalá que sigan tomando en cuenta a otros dirigentes de campamentos y sigan enseñando a otros dirigentes, como yo he aprendido, a salir adelante y a luchar", sentenció la líder vecinal.

Se consideraron dos tipos de casa: 36 viviendas pareadas, de dos pisos con una superficie de 67 mt2; y 114 viviendas construidas en bloque. Todas las casas tienen cerámica en baño y cocina, ventanas de aluminio, calefón, lavamanos, tina, lavaplatos y lavadero exterior.

En la ceremonia participaron además los senadores Alejandro García-Huidobro y Juan Pablo Letelier, la gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff; el diputado Diego Schalper; la consejera regional Jacqueline Jorquera; el Seremi de Vivienda, Francisco Ravanal; el Director del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Manuel Alfaro; y los concejales Teresita Reyes Ovalle, Giovanna Flores Pinto, Santiago Gárate Espinoza, Wildo Ibarra Quijada y José Vega Aguayo./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado