Entregan concesión de la "Casa del Pescador" por 25 años

Noticias

El Intendente Juan Manuel Masferrer y el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, encabezaron la ceremonia de entrega de concesión de la "Casa del Pescador" de Pichilemu, inmueble que desde el pasado viernes está bajo la administración de los pescadores artesanales del principal balneario de la región, por un plazo de 25 años.

La firma del respectivo decreto y cesión del inmueble, ubicado en calle Arturo Prat 255, estuvo a cargo del Intendente Juan Manuel Masferrer, del Ministro Felipe Ward y del presidente de la Federación de Pescadores de Pichilemu, Luis Gómez. A ellos les acompañaron el diputado Ramón Barros, el Seremi de Bienes Nacionales, Christian Villegas, y el Alcalde Roberto Córdova.

El Intendente Juan Manuel Masferrer destacó el trabajo del Gobierno y de diversas autoridades para ver concretado el proyecto. "Estuvimos trabajando durante mucho tiempo para poder renovarles la concesión a la Federación de Pescadores de Pichilemu, pero con una gran diferencia, que ahora será a 25 años, un plazo mucho mayor al que venían teniendo el último tiempo, que era de 5 años. Este nuevo plazo ahora les va a permitir poder proyectarse con nuevos proyectos, poder postular a fondos y disponer de abrirlo a la comunidad", dijo el Intendente de O'Higgins.

"Los pescadores -continuó Masferrer- son parte fundamental de Pichilemu y, sin duda, de nuestra región, por lo que estamos muy contentos de estar aquí (en Pichilemu) haciendo esta entrega, que va a ir en directo beneficio de ellos, de sus familias y de la comunidad de Pichilemu. Es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera: estar en terreno y mejorando la calidad de vida de las personas", indicó el Intendente de O'Higgins.

El Ministro Felipe Ward destacó que "Cuando los políticos nos unimos somos capaces de entregarles buenas noticias a la ciudadanía, y en este caso a los pescadores de Pichilemu, para que puedan desarrollar sus funciones. El Ministerio de Bienes Nacionales está llamado a entregar buenas noticias, está en el corazón del Gobierno, y lo estamos demostrando hoy día (viernes) con esta buena noticia para los pescadores", afirmó el jefe de cartera ministerial.

"UN SUEÑO CUMPLIDO"

La "Casa del Pescador" es ocupada desde el año 1997 como sede social y hospedaje para pescadores artesanales, y desde ahora será además un punto de reunión para clubes y organizaciones comunitarias de manera de brindar apoyo como centro cultural.

Luis Gómez, presidente de la Federación de Pescadores de Pichilemu, señaló estar: "Muy contento de haber logrado este sueño de haber obtenido la concesión a largo plazo de esta casa, que nos une a los pescadores y donde hacemos eventos, cursos, reuniones de cada sindicato. Ahora podremos administrar y conseguir proyectos para hermosear la casa, habilitar nuevamente nuestros computadores, la biblioteca (...) muy contentos por todos mis compañeros y por todo el sacrificio que hemos hecho que hoy se hace realidad. Estamos cumpliendo un sueño, de la casa propia".

"Agradezco enormemente a las autoridades -prosiguió- al Intendente (Juan Manuel Masferrer), al Seremi (Christian Villegas), a los Core, al Gobernador (Carlos Ortega), al Alcalde de Pichilemu (Roberto Córdova) y también a los parlamentarios, y especialmente al señor Ministro Felipe Ward, que nos atendió muy bien y nos acogió nuestra petición, y aquí estamos con la escritura en la mano", terminó el dirigente.

El diputado José Ramón Barros, por su parte, valoró el trabajo en conjunto de todas las autoridades:"Y que se traduce en que hoy, esta casa maravillosa, es entregada en comodato. Estamos muy contentos de haber cumplido. Estamos muy contentos porque esto es un tremendo avance para los pescadores y para la comunidad de Pichilemu", cerró el parlamentario.

El alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, señaló finalmente que "Es una muy buena noticia para todos los pescadores de Pichilemu y de la Provincia, que van a tener este espacio bajo una administración de 25 años, lo que les va a permitir seguir soñando nuevos proyectos, nuevas propuestas para mejorar las condiciones de cada uno de los integrantes de la Federación de Pescadores de Pichilemu", sentenció el jefe comunal.

La Federación de Pescadores está integrada por siete sindicatos, de Pichilemu y Cáhuil, y cuenta con más de 210 socios, todos quienes ahora podrán proyectarse y seguir desarrollando actividades en beneficio propio y de la comunidad./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado