Alcalde Tulio Contreras se reunió con Comité de Vivienda de Villa El Manantial

Noticias

En horas de la tarde del lunes, el alcalde Tulio Contreras, el director de Desarrollo Comunitario José Cornejo, funcionarios de la Egis de Placilla y la directiva del comité de vivienda Villa El Manantial de Rinconada de Manantiales concurrieron a Rancagua para reunirse con el director del Serviu Manuel Alfaro.

El objetivo principal del encuentro fue analizar la manera de cómo asignarían los recursos y cuando serán entregados los subsidios a las 16 familias que les falta para poder gestionar prontamente sus viviendas definitivas.

Cabe señalar que son 57 familias que viven actualmente en un campamento en este sector y hasta el momento hay 41 que ya tienen su subsidio y que esperan pronto recibir su casa propia. El terreno está y sólo falta que las 16 familias restantes puedan recibir su esperado subsidio.

El director del Serviu les manifestó que revisará la documentación y verá como se les asignarán los recursos para poder ojala pronto entregar el subsidio a los que aún no lo reciben.

Finalizada la reunión, la directiva, junto al alcalde y la Egis Municipal se trasladaron hasta sede que tiene el Comité Villa El Manantial para reunirse y poder que cada una de las personas recibiera la información de la reunión con el director del Serviu.

En la oportunidad, el alcalde Tulio Contreras conversó con las familias y le expresó su preocupación por la demora de la situación de sus viviendas. "Primero quiero saludarlos y a la vez manifestarles que yo siempre he querido que este Comité prontamente tenga sus viviendas, sé que llevan muchos años esperando, hoy tuvimos una reunión con el director del Serviu, donde nos acompañó la directiva para que ellos también conocieran lo que dijo el director. Faltan 16 familias que reciban su subsidio de las 57 que componen este campamento, esperamos que pronto se solucione y así puedan finalmente iniciar el proceso de sus casas".

Finalmente, los asistentes a la reunión se retiraron conformes, sin que antes se les informara a algunos que deben presentarse en la oficina de la Egis para solucionar algunos datos que deben regularizar./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado