Vecinos del conjunto habitacional Aires de la Cruz recibieron sus nuevas viviendas

Noticias

Con gran alegría y la ilusión de comenzar una etapa en sus nuevos hogares, 65 familias de Rancagua recibieron las llaves de sus casas, en lo que será el conjunto habitacional Aires de la Cruz. La iniciativa se pudo concretar a través del financiamiento del Programa de Integración Social y Territorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La actividad contó con la participación del Director Regional de Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), Manuel Alfaro, el alcalde la comuna de Rancagua, Eduardo Soto, el Senador Alejandro García-Huidobro, y los consejeros regionales Monserrat Gallardo y Juan Ramón Godoy.

Sobre la entrega, el director Regional de SERVIU O'Higgins, dijo que "Queremos felicitar a las familias que hoy reciben sus casas. Lo que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, es que no solo nos dediquemos a construir y entregar casas, sino que internalicemos el sentimiento de las familias y que seamos colaboradores en que puedan acceder a sus hogares. Acá desarrollarán sus vidas y se sentirán felices de contar con un espacio en el que hagan barrio, comunidad, uniendo el lugar donde habitan con el resto de la ciudad".

Agregó que "Queremos destacar el trabajo de los dirigentes, que sin el interés y el esfuerzo de ellos, la concreción del conjunto habitacional Aires de la Cruz no hubiera sido posible. Como MINVU y SERVIU O'Higgins estaremos para apoyarlos en todas las etapas de este importante camino para obtener su casa propia".

Cabe mencionar que el conjunto habitacional Aires de la Cruz cuenta con 180 viviendas en su primera etapa construidas bajo la línea de financiamiento del Programa Integración Social y Territorial. En específico, son 65 familias vulnerables y 115 de sectores medios, quienes accedieron a la casa propia gracias a subsidios del Estado./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado