Artesanos mimbreros participarán en concurso de tejeduría en Polonia

Noticias
Tipo de Letra

La Municipalidad de Chimbarongo, por intermedio de la Dirección de Desarrollo Comunitario, según lo solicitado por el alcalde Marco Contreras invita a los artesanos/as mimbreros a participar Concurso de Tejeduría-Chimbarongo 2019, en el marco del 4to. Festival Mundial de Mimbre y tejeduría a realizarse en el mes de agosto de 2019 en la ciudad de Nowy Tomy´sl Polonia y donde como comuna se harán participes con la representación de 10 artesanos mimbreros.

Las bases ya están disponibles y pueden ser retiradas de Oficina de Partes de la Municipalidad o descargarlas a través de la página www.municipalidadchimbarongo.com. El cierre de postulación vence impostergablemente el día viernes 15 de febrero de 2019 a las 14.00 hrs. La publicación de los seleccionados será realizada a más tardar el día viernes 01 de marzo de 2018 a través de página web, redes sociales y mural ubicado en Alcaldía Municipal, realizando reconocimiento de los seleccionados entre el día lunes 04 al viernes 08 de marzo en dependencias de la Municipalidad de Chimbarongo.

Las categorías de este concurso son cestas, mercería, forma decorativa tradicional y forma decorativa abstractas. Con este concurso buscamos promover el desarrollo de la artesanía en mimbre a través de la creación de distintos productos e incentivar el compromiso de los artesanos mimbreros por conservar la tradición de tejeduría en mimbre con representatividad a nivel internacional.

El alcalde Marco Contreras, extiende la invitación para que participen nuestros artesanos mimbreros: "Nuevamente tenemos la gran oportunidad de dejar muy bien parado el nombre de nuestra comuna en el extranjero, mostrando lo mejor de nuestra arte y en este concurso cada artesano tiene la posibilidad de exponer sus piezas y ganar la experiencia única de competir en un mundial".

Los artesanos seleccionados serán informados a través de llamado telefónico y se realizará reconocimiento en dependencias de Casa de la Cultura durante los días 04 al 08 de marzo del año 2019./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS