Museo Masónico en San Fernando

Noticias

A partir de hoy miércoles 9 de enero, los sanfernandinos podrán apreciar la muestra itinerante del Museo Masónico de la Gran Logia de Chile, titulada: "FRANCMASONERIA, SUS ORIGENES EN CHILE DURANTE EL SIGLO XXI". Esto será posible gracias al patrocinio de la logia masónica local, "Colchagua" N°28, institución que labora en esta ciudad desde el año 1897.

La muestra contempla un interesante material gráfico sobre la historia de la Masonería chilena como también explica en forma didáctica los principios y valores que promueve dicha institución de orientación laica y filosófica distribuida a través de todo el mundo y que en 2018 cumplió 300 años de existencia.

El Museo Masónico de la Gran Logia de Chile, colecciona todo lo que está relacionado y nos hable de Masonería, a objeto de mantenerlo para todas las presentes y futuras generaciones de chilenos, no perdiendo de vista que la Masonería es una institución de la República y para el Museo es una obligación contribuir a enriquecer su patrimonio con su aporte al desarrollo del país y su implicancia en el desarrollo de la humanidad. 

La docencia masónica es la enseñanza de la tradición y esta se encuentra materialmente representada en el Museo. En el museo se exhiben mandiles, bandas, collaretes, medallas, joyas, espadas, diplomas, certificados, tarjetas, retratos, malletes, fotografías y diversos documentos que hablan del pasado de la Masonería chilena y cuya simbología lo proyecta hacia el futuro reafirmando el presente.

Junto a la muestra se incluirán algunas piezas que forman parte del patrimonio local de la más que centenaria Logia "Colchagua". 

Es por lo tanto para la Logia Colchagua 28 un privilegio poder contar con esta muestra en San Fernando ya que es una manera de acercar a la comunidad ante una institución de gran presencia en la Nación y en la capital de Colchagua por ya más de 121 años de existencia.

Dicha exhibición se mantendrá abierta a todo público entre el hoy miércoles hasta el domingo 20 de enero en el Museo Lircunlauta de San Fernando, Juan Jiménez 1595, en los siguientes horarios: Martes a Viernes: 9.00-13.00 hrs. y 15.00 a 18.00 hrs., los días Sábado y Domingo: 15.00 a 18.00 hrs./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado