Alcalde de Placilla cumplió sueño de vecina de tener electricidad en su casa

Noticias

Hasta la Municipalidad de Placilla llegó hace algunos meses una abuelita de 80 años, con la intención de dejar una carta al alcalde Tulio Contreras, en la que manifestaba que vivía hace más de 40 años a orillas del cerro Centinela a un costado del tranque de Rinconada de Manantiales y que no contaba con luz eléctrica, situación que naturalmente le generaba serios problemas especialmente en período de invierno, donde se veía obligada a utilizar velas para alumbrar su hogar.

Esta situación le impedía a la vez contar con un refrigerador para mantener sus alimentos frescos.

Una vez que ingresó la carta, el alcalde de Placilla, Tulio Contreras le dio lectura a esta y muy emocionado de inmediato activó a la directora de Planificación Secplac, Ximena Cordero para que iniciara las gestiones tendientes a que la mujer pudiera cristalizar el sueño de poseer electricidad en su vivienda. Lamentablemente, en una primera instancia mediante la CGE no fue posible ya que el sistema eléctrico no podía llegar al lugar. Posteriormente, se tomó contacto con el ingeniero eléctrico Julio Ibarra Pérez quien realizó un proyecto de energización con paneles solares, el cual tenía un costo aproximado de $3.500.000 el cual con recursos propios del alcalde se logró que finalmente que la señora Isidra Castro Bustamante después de 40 años viviendo en este lugar lograra concretar su gran sueño de tener luz eléctrica en su casa.

La tarde del miércoles, el jefe comunal junto a Ximena Cordero de Secplac y el ingeniero eléctrico llegaron hasta la casa de la abuelita para cumplir con el compromiso. Desde ese momento la vecina dejaba la oscuridad de su casa y ya estaba pensando en adquirir un refrigerador para guardar sus alimentos.

"Estoy muy contenta de tener hoy luz eléctrica, llevo más de 40 años viviendo aquí a orillas del cerro, donde el viento en invierno es muy fuerte. Quiero agradecer las gestiones del alcalde que permitieron por fin tener luz eléctrica en mi casa".

En tanto, el alcalde manifestó: "Me emocionó mucho la carta que me envió la abuelita. De inmediato comencé a trabajar para lograr el sueño que ella tenía y gracias adiós se logró cumplir"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado