Finalizó taller de canto a lo divino en Casa de la Cultura en Placilla

Noticias

Con la presencia del alcalde Tulio Contreras y la encargada Regional de Patrimonio Cultural Carolina Guzmán, se dio término al taller de canto a lo divino impartido en la Casa de la Cultura de Placilla.

En la actividad organizada por el encargado de cultura José Casas Cordero, participaron durante cuatro años los integrantes de la agrupación de canto a lo divino de la comuna de Placilla. Este fue un proyecto, entre la municipalidad local y la Seremi de Cultura y las Artes.

Cabe mencionar que una de las actividades más importantes es el canto a lo divino que se realiza en la capilla del sector La Tuna cada 16 julio fecha en que se celebra a la Virgen del Carmen.

En la oportunidad, el alcalde de Placilla, Tulio Contreras manifestó: "Es un privilegio saber que aún hay gente que lleve en la sangre esta linda actividad como es el canto a lo divino. Aquí durante cuatro años se realizó este taller con gente que lleva una tradición familiar de seguir con esto que es algo muy antiguo. Esperamos poder continuar algún día esta actividad y que en nuestra comuna se siga dando a conocer esta tradición del canto a lo divino"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado