Exitosa nueva versión de la ExpoJoven en Chimbarongo

Noticias

Las escuelas municipales, particulares subvencionadas y jardines infantiles participaron junto a la comunidad educativa en una nueva versión de la Expojoven en la Plaza de Armas, donde en dos días se mostró lo mejor de la educación de Chimbarongo, dando a conocer el gran trabajo que estan haciendo en "La comuna que todos queremos", también en materia educacional, según lo encomendado por el alcalde y sostenedor de los establecimientos, Marco Contreras.

Durante toda la semana pasada se realizaron actividades para todos los gustos, desde el Casting y posterior Festival de la Voz, un Cross deportivo en el estadio municipal, un desfile de carros alegóricos hasta la propia Expojoven que contó con la muestra de stands y participaciones artísticas de todas las escuelas, todo esto organizado por el Departamento de Educación, a través del área extraescolar.

Cada escuela se lució con su stand exponiendo lo mejor de cada taller, exhibiendo como nuestros alumnos se están formando de manera integral, no solo con materias propias de la educación tradicional, si no con pintura, música, deporte, ciencia entre otros tantos tópicos.

En la jornada de cierre el jefe comunal destacó el trabajo educacional que se está realizando en la comuna: "Pronto viene el proceso de desmunicipalización en nuestra comuna, pero aun así nosotros estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para entregar las escuelas en las mejores condiciones posibles y no solo en infraestructura, si no en calidad de los estudiantes chimbaronguinos que hoy muestran la gran formación que están recibiendo. Estamos enfocados en entregar lo mejor a cada uno de nuestros niños y por ello cuenten siempre con el respaldo de nuestra administración", recalcó la máxima autoridad comunal.

El jefe DAEM, Víctor Gajardo, agradeció el trabajo que realizó cada escuela para tener esta gran feria: "Cada directivo, profesor, asistente de la educación y estudiante dio lo mejor de sí para mostrar una Expojoven de calidad, durante los dos días vimos las bandas, los conjuntos de baile y de canto de nuestros establecimientos y no solo eso, la Plaza de Armas estuvo llena de apoderados, así demostramos que estamos todos comprometidos con la educación comunal. Como Jefe DAEM les doy las gracias a todos quienes han participado".

Además, la ocasión contó con grandes espectáculos y con una Plaza de Armas repleta, el jueves 29 "Tomo como Rey" hizo bailar a todos los presentes y el viernes cerramos con el "Festival de la Voz" y "Los Haitianos del Sur" una gran fiesta de la educación que nuevamente expone el gran trabajo que se está haciendo en la actual administración municipal./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado