Cámaras de seguridad comenzarán a operar en Placilla

Noticias

En horas de la tarde del jueves, el encargado de la Oficina de Seguridad Publica de la Municipalidad de Placilla Jorge Farías presentó al alcalde de la comuna Tulio Contreras, concejales Juan Ramírez y Marcelo González, Director de Desarrollo Comunitario José Cornejo Mayor, representante de la PDI, jefe del Retén de Carabineros de Placilla Willie Guzmán y funcionarios municipales, el plan de seguridad pública anunciando que próximamente comenzarán a funcionar 10 cámaras de vigilancia, además de una oficina de monitoreo, que funcionará las 24 horas del día. El objetivo es que mediante esa oficina haya una coordinación directa con la policía en caso de alguna emergencia que ocurra en la comuna, principalmente en los accesos y salidas de la ciudad. En la oportunidad se entregaron los puntos, donde serán instaladas las cámaras de vigilancia.

La Municipalidad de Placilla se ganó este importante proyecto quedando seleccionado entre otros municipios de la región. El proyecto contempla en primera instancia la instalación de cámaras de seguridad, instalación de una sala de monitoreo, y luego en un segundo proyecto, la adquisición de un vehículo de seguridad pública.

Tras la presentación, el alcalde Tulio Contreras, manifestó que se trata de un muy buen proyecto que dentro del próximo mes comenzará a operar en Placilla. Se trata de 10 cámaras que serán instaladas en lugares estratégicos y una sala de monitoreo la cual operara las 24 horas del día para dar una mayor seguridad en la Comuna de Placilla.

Se informó además que la PDI instalará un buzón en dependencias de la municipalidad para que los vecinos que deseen efectuar algún tipo de denuncias puedan hacerlo ahí sin la necesidad de acudir al cuartel. En algunos casos que estén relacionados con los delitos de drogas y violencia intrafamiliar, la persona puede estampar la denuncia anónima en ese mismo lugar./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado