Mundo Pacífico da claves a jóvenes para emprender con Internet

Noticias

La empresa de telecomunicaciones ofreció una charla a estudiantes del Colegio Sixto Méndez Parada, quienes descubrieron diferentes oportunidades de emprendimiento y capacitación con las herramientas que hoy ofrece Internet.

"Cuando la pasión se une con el Internet se generan grandes oportunidades", es el mensaje central de la charla "Internet, El Mejor Aliado", actividad que es promovida por la empresa regional de telecomunicaciones Mundo Pacífico. En esta ocasión, los estudiantes del Colegio Sixto Méndez Parada de Graneros, recibieron cada uno de los tips de emprendimiento que descifró a través de su carrera Max Echeverría, magíster en Ingeniería industrial y director ejecutivo del Programa de Innovación y Emprendimiento de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción.

"Mundo Pacífico desde sus inicios se ha vinculado con las comunidades donde está presente. Está en nuestro ADN y es parte de nuestra misión promover la inclusión digital. Esta es una excelente oportunidad para que los jóvenes de Graneros puedan percibir a Internet como una herramienta para cambiar su futuro", explicó el Jefe de Asuntos Públicos de Mundo Pacífico, Jaime Weinborn.

En su exposición, Max cuenta su historia de cómo a los 12 años se capacitó a través del mismo Internet que Mundo Pacífico ofrecía en el sector de Tomé, donde residía. "Aprendí a programar, realicé cursos de Inglés y accedí a asignaturas de las mejores universidades como Stanford, todo gratuito, porque mucha gente en el mundo está dispuesta a compartir sus conocimientos y si tienes una pasión, puedes desarrollarla y explotar todo su potencial con Internet", afirmó el joven emprendedor.

El director del establecimiento, Eduardo Fuentes, agradeció la posibilidad de contar con un experto de la talla de Echeverría. "La charla fue muy buena para nosotros porque por lo general nuestros alumnos ven a Internet como algo divertido, lo que también es bueno, pero si sabes aprovecharlo mejor, te puede cambiar la vida como lo hizo Max", sostuvo Fuentes./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado