Chimbarongo reconoce a sus ciudadanos destacados

Noticias

En una linda ceremonia realizada en la Casa de la Cultura, la Municipalidad de Chimbarongo, a través del alcalde Marco Contreras y el Honorable Concejo, destacaron a 13 ciudadanos de la comuna por su invaluable aporte en diferentes áreas.

"Soy un convencido que los reconocimientos debemos hacerlos en vida y es por esto, que quisimos realizar esta ceremonia. Tenemos personas que han dedicado su vida a dejar un legado en pos de las nuevas generaciones y de la comuna. Por eso, es meritorio destacarlo", puntualizó el alcalde.

La decisión sobre quiénes serían destacados en este año 2018 y de manera inédita, se determinó luego de que el municipio de Chimbarongo estableciera una comisión, quienes revisaron exhaustivamente la trayectoria de cada uno de los ciudadanos galardonados.

Los destacados fueron los siguientes:

1. María Acevedo López, por su dilatada trayectoria como funcionaria del Hospital de Chimbarongo
2. Adelina Torres Muñoz: Basquetbolista destacada
3. Sergio Oyanedel: Distinguido ex funcionario público del Registro Civil de Chimbarongo, con más de 40 años de servicio.
4. Joseph Valdivia: Trabajador radial desde la creación de la Radio Artesanía
5. Viña Cono Sur: Por su extraordinaria disposición para sumarse al quehacer de la comuna.
6. Osvaldo Sandoval: Por su aporte a la identidad local y ser un ícono de la artesanía del mimbre.
7. Francisco Camiruaga: Heredero de un connotada familia arraigada en la comuna por muchos años. Se destaca por su constante apoyo a las instituciones especialmente deportivas.
8. Segundo Rodríguez: Insigne artesano mimbrero
9. Asociación de Productores de Berries: Organización Pionera en la región lo que ha permitido responder satisfactoriamente a las inquietudes de los pequeños productores de Berries.
10. René Benavides: Destacado educador, autor del himno de la comuna de Chimbarongo, importante aporte para preservar y potenciar la identidad local.
11. Juan Francisco Suárez: Destacado educador por muchos años en comuna, siendo el primer encargado de la educación extraescolar de Chimbarongo.
12. Inés Lisboa: Destacada dirigente social del sector de Tinguiririca, trabajadora y muy comprometida por su comunidad.
13. Cruz Roja: Noble institución de constante compromiso con la comunidad, constituida por vecinos con un gran compromiso de servir al prójimo./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado