Intendente Juan Manuel Masferrer: "El gobierno trabajará en entregar ayuda para afrontar los daños causados por la granizada"

Noticias

El Intendente de la región de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer, señaló que "Estamos acompañando a los productores, preocupados y ocupados, viendo en terreno los daños que este inusual frente de mal tiempo causó en la agricultura regional. Hemos estado visitando desde muy temprana hora de este martes, distintas comunas de la región y evaluando en terreno los distintos escenarios y problemas que la fuerte granizada causó".

Masferrer agregó que "Una vez que comenzó el frente del mal tiempo, la noche de este lunes, nos reunimos inmediatamente en la Onemi, con algunos seremis, y de inmediato comenzamos la coordinación necesaria para afrontar el escenario que se nos venía. Entendíamos que la agricultura regional y los productores de la zona se verían afectados, y por eso hoy quisimos recorrer a primera hora para ver en terreno los principales problemas, y buscar distintas ayudas que como Gobierno vamos a realizar".

El Intendente de O'Higgins agregó que "Nos reunimos con distintos alcaldes, visitamos varias comunas, acompañamos en terreno a los productores afectados, nos reunimos con Fedefruta, y a todos ellos les transmitimos la preocupación de nuestro Gobierno. Quiero reiterar lo que ya señalamos en privado, este gobierno trabajará en entregar ayuda para afrontar los daños causados por la granizada, este gobierno los acompañará y estará en terreno junto a ustedes, tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera".

Por último, el Intendente Masferrer explicó que "Hemos estado en permanente contacto con el Ministro Antonio Walker, quien ha encabezado el plan de acción para ir en ayuda de los productores de la región. Esperamos que visite la región y así poder recorrer juntos las zonas afectadas, y reunirnos con alcaldes, además de poder acompañar a productores y agricultores".

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, expresó por su parte que "Estamos evaluando los daños. No queremos dar una cifra todavía, pero sí queremos decir que vamos a ir a acompañar a los agricultores. Ya estamos desplegados en las zonas afectadas para evaluar esta situación, porque los efectos son bastante más graves de lo que se pensó en un principio".

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, agregó que "Los cultivos más afectados son las cerezas, los perales, manzanos, duraznos, almendros, ciruelos y las hortalizas. También, hay daños en infraestructura, como en el caso de pequeños agricultores que vieron afectados sus invernaderos. El ministro Antonio Walker y el Intendente Juan Manuel Masferrer nos han instruido que se tomen todas las medidas que sean necesarias para ir en ayuda de los pequeños y medianos agricultores", concluyó./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado