Municipio de San Fernando realiza importante inversión en programa de pavimentación participativa

Noticias

La iniciativa tiene una inversión cercana a los $13 millones de pesos, permite a la comunidad postular a un fondo concursable para el mejoramiento de calles o pasajes, priorizando los sectores residenciales más vulnerables.

En su constante tarea por ir mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comuna, la Municipalidad de San Fernando ha estado desarrollando desde hace algún tiempo, el Programa de Pavimentación Participativa, en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Actualmente se está ejecutando el llamado 27 de la iniciativa, que en la comuna beneficiará a los siguientes pasajes: Maturana (ubicado en Calle Chacabuco, entre Cancha Rayada y Avenida Los Palacios), Los Nardos (Villa Real), 1, 3 y 4 (Población O´Higgins), Hernán Díaz y José Espósito (Villa Eduardo Barrios) y Central (Población San Fernando).

Con respecto a la ejecución de estas obras, el Alcalde Luis Berwart manifestó que "Si bien es cierto que el Programa de Pavimentación Participativa es del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, su éxito va a depender del activo compromiso y participación de los vecinos y del apoyo de los municipios".

"Es importante recalcar que es un trabajo colaborativo que beneficia a nuestros vecinos y vecinas de la comuna. Ellos deben organizarse en comités de pavimentación, para que sus calles, pasajes o aceras que se encuentran sin pavimento o altamente deterioradas, puedan ser intervenidas y mejoradas", expresó Berwart Araya.

El jefe comunal añadió además que "La forma de postular es a través de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) de la Municipalidad de San Fernando. Para realizar este trámite, se debe presentar una carpeta con la ficha de postulación y el resto de los antecedentes requeridos".

"La postulación se realiza durante todo el año y se cierra el 30 de octubre, para después dar paso al proceso de selección de los proyectos que está a cargo de la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Vivienda y Urbanismo de O´Higgins. Por eso invitamos a todos nuestros vecinos y vecinas a que este 2019, postulen para mejorar sus calles y pasajes", explicó el edil.

Para finalizar, Luis Berwart aseguró que "La construcción de las obras se financia con los aportes del municipio, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y del comité de pavimentación favorecido, que es solventado por nosotros"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado