Lanzamiento de libro de experiencias pedagógicas

Noticias

El director provincial de educación de Colchagua Alejandro Riquelme Calvo destacó la importancia de los docentes en el lanzamiento del libro de experiencias pedagógicas denominado "Análisis del Desarrollo Curricular. Un Aporte a las experiencias de aprendizaje", que se efectuó en la biblioteca del Liceo Industrial de San Fernando.

El texto del Ministerio de Educación llamado "Análisis del desarrollo Curricular. Un aporte a las experiencias de aprendizaje", editado por el equipo del nivel central del Mineduc de enseñanza media recogió las experiencias pedagógicas en aula de docentes destacados de Colchagua. El texto, inédito en Chile, fue presentado por el Jefe Provincial de Educación Colchagua, y comentado por la docente de la UO'H Carolina Matheson y el presidente Regional del Colegio de Profesores, Roberto Villagra, quienes destacaron este material que servirá a los docentes chilenos.

El director provincial de educación señaló que el texto, por primera vez releva el rol de los docentes de aula y no de "los expertos" en educación de carne y hueso, que se destacan en evaluación docente, innovando con estrategias y metodologías pedagógicas.

Dijo también que "Este tipo de iniciativa hace entender que hoy debemos preocuparnos también de las habilidades y de las relaciones interpersonales de la comunidad escolar, marcando el sello de los docentes que han participados en este libro, no sólo los expertos, sino los que día a día están el aula"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado