Familias vulnerables cumplen condiciones mínimas para habitar una vivienda

Noticias

Tras nueve meses de intervención, finalmente tres familias de la comuna de Machalí egresaron exitosamente del Programa de Habitabilidad, del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y que apunta a que sus participantes cumplan con las condiciones mínimas que necesitan para habitar una vivienda.

La ceremonia de cierre de la versión del Programa se llevó a cabo con un almuerzo, donde participaron las familias beneficiarias, la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro, el alcalde José Miguel Urrutia, el concejal Héctor Labbe, funcionarios del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, del municipio, y de la Seremía de Desarrollo Social.

Al respecto, la seremi de Desarrollo Social dijo que "Estoy muy contenta porque el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera dice que ninguna familia se nos puede quedar atrás, y lamentablemente se nos han quedado atrás durante muchos años, por lo mismo, lo que hoy estamos haciendo, es contribuir para que ustedes vivan mejor, dignamente. Esto nos hace felices, y nos motiva a seguir trabajando para que ustedes avancen, como esperamos que así sea".

La presente versión del Programa se encuentra presente en 32 comunas de la Región, beneficiando a 166 familias, y Daniel Moreno de la comuna de Chacayes es uno de ellos. En la oportunidad, agradeció a las instituciones; Seremía de Desarrollo Social, Fosis, Municipalidad de Machalí, que ejecutan esta iniciativa, ya que "Me salvaron la vida cuando aparecieron en mi vida. Ahora puedo vivir más tranquilo, muchas gracias, estoy muy contento por esta ayuda entregada".

Daniel Moreno recibió la instalación de un lavaplatos, una cama con todo su equipamiento, un kit de cocina, revestimiento de interior de su vivienda, entre otras soluciones. Además, tuvo la oportunidad de participar de los talleres de hábitos de vida saludable.

Finalmente, el alcalde de la comuna de Machalí, José Miguel Urrutia expresó que "Estamos muy contentos y agradecidos con el Ministerio de Desarrollo Social por trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables de nuestra comuna, a través del Programa de Habitabilidad, que ha continuado nuestro Presidente Sebastián Piñera, y que permite que ustedes puedan contar con los accesos básico para contar con una vivienda digna, como baños, electricidad, luz. Para nosotros es muy importante que las instituciones nos apoyen con las familias que realmente lo necesitan"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado