SERNAC de O´Higgins realizó Cuenta Pública Participativa

Noticias

La Dirección Regional del SERNAC de O´Higgins realizó en Rancagua la Cuenta Pública Participativa 2016, la que incluyó los principales logros de la gestión institucional en el período de los años 2014-2016.

En la Cuenta Pública Participativa, realizada en el Hotel Diego de Almagro, asistieron diversas autoridades, entre ellas, la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia; el Director Regional de SISS, Patricio Bustos; Rector Universidad de Aconcagua, Juan Ramón; Rector Instituto Profesional AIEP Rancagua, Roberto Urtubia; además dirigentes de las asociaciones de consumidores, representantes de juntas de vecinos, entre otros.

En la cita, el director Regional del SERNAC, Mauricio Retamal, dio cuenta de las principales gestiones realizadas por el organismo entre los años 2014-2016.

En su presentación, la autoridad regional destacó los más de casi 32.539 reclamos  por el Servicio entre el año 2014 y el 2016, de los cuales alrededor de un 53% correspondieron a casos ingresados a través de internet; un 31,5% mediante la oficina de la Dirección Regional ubicada en la ciudad de Rancagua; y un 11,3% a través de las Oficinas de Atención Municipal. El resto entró por el SERNAC Móvil, Call Center, entre otros canales. 

Mauricio Retamal destacó además los 155 juicios de interés general iniciados por el SERNAC Regional durante este período. De los cerrados, un 75% fueron sentencias favorables para los consumidores. 

Durante estos años, la Dirección Regional del SERNAC de O´Higgins realizó 137 sondeos de precios de productos, 2 estudios regionales, se ejecutaron 4 mesas y 3 talleres de seguridad. También difundió más de 20 campañas informativas de derechos del consumidor a nivel local.

En materia educacional, organizó 247 actividades, las cuales se enmarcan en el Programa de Educación Financiera, llegando a 9.169 estudiantes, a 3.031 jóvenes y a 1.469 personas mayores. Por su parte, 70 escuelas de la región se inscribieron en dicho programa.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado