Dos nuevas sedes comunitarias son entregadas en Rancagua

Noticias

Dos nuevas sedes comunitarias entregó el Gobierno Regional de O'Higgins a vecinos de las villas Coya Pangal y Profesor Almonacid de Rancagua.

Las inauguraciones de las obras se concretaron durante dos ceremonias realizadas en cada uno de los sectores y estuvieron encabezadas por autoridades y vecinos, quienes manifestaron su alegría por los proyectos concretados.

"Las reuniones las hacíamos al aire libre, entonces la gente, que en su mayoría pertenece a la tercera edad, se enfermaban, así es que les damos gracias a la Intendencia por aprobar el proyecto. Empezaremos a hacer un cine familiar al mes, clases de tango, talleres para la tercera edad, de ejercicios, y pilates, en beneficio de los vecinos", contó Rodrigo Gómez, presidente de la Villa Coya Pangal.

Así mismo, Sonia Castillo, presidenta de la Villa Profesor Almonacid, comentó que "Esto fue súper rápido, nos preguntaron que necesitábamos y dijimos 'una sede', porque la esperábamos desde hace muchos años y nos emocionamos mucho. Haremos talleres laborales, de gimnasia, y un grupo de damas (...) Antes nos juntábamos en la cancha en invierno y verano y las reuniones eran muy cortas por el frío, llegaban diez, doce vecinos y ahora con la sede llegan 30".

Ambas sedes consideraron una inversión de más de 55 millones de pesos, monto financiado a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional de O'Higgins.

Al respecto, el seremi de Gobierno, Mauricio Valderrama, quien encabezó los actos de inauguración, enfatizó que "Estas sedes impactan positivamente en la vida de la comunidad que se desarrolla al interior de estas poblaciones. Aquí hay entornos muy bonitos con plazas, niños jugando, vecinos y dirigentes sociales, a quienes les hacía falta un espacio en común de alto estándar, donde pudieran participar".

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado