Cesfam de Mostazal cuenta con pabellón de cirugía menor

Noticias

La comuna de Mostazal sigue teniendo avances significativos en el área salud. Esta semana comenzó su funcionamiento el pabellón de cirugía menor, el cual tiene como objetivo realizar procedimientos menores como; Extirpación de lunares, quistes sebáceos, papilomas, lipomas, corrección de cicatrices (queloides), uñas encarnadas, biopsias de piel, entre otras.

Cabe destacar que mensualmente se atenderán 25 personas y a medida que vaya avanzando la atención, se aumentarán los cupos para los pacientes de la comuna. El alcalde de la comuna, Sergio Medel, precisó que la puesta en marcha del pabellón es muy significativa: "Los pacientes de Mostazal se realizaban este tipo de procedimientos en el Hospital de Graneros o ir a o y tenían que asumir los costos del traslado, ahora podrán realizarse todos los procedimientos necesarios en el Cesfam de nuestra comuna, nosotros hemos avanzado notablemente en salud, estamos muy contentos con el trabajo del equipo". 

Las atenciones se están realizando todos los martes de 8:30 a 12:30 horas y los pacientes son derivados por los médicos del Cesfam Mostazal, su Posta y Estaciones Médico Rural.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado