Espectacular celebración de fiestas patrias en Palmilla

Noticias

Una vez más la celebración de Fiestas Patrias en la comuna de Palmilla, congregó a miles de personas que al igual que en años anteriores llegaron a celebrar en familia y en forma muy tranquila este nuevo aniversario patrio que contó con variadas actividades dirigidas a toda la familia.

El entusiasmo y la participación de los vecinos de todos los sectores de la comuna, además de la gran cantidad de visitantes fueron el rasgo común que unió esta celebración de Fiestas Patrias en Palmilla.

Ramadas, cocinerías, stands con artesanías, juegos criollos, rayuela y campeonatos de fútbol Seniors y Adultos, actos cívicos y desfiles en San José del Carmen, y Santa Matilde, donde la comunidad con gallardía, majestuosidad y maestría marcaron su participación llenando de color esta celebración de Fiestas Patrias que además contó con espectáculos de primer nivel que se iniciaron el viernes 14 de septiembre con la inauguración oficial de fiestas patrias que contó con una representación artística en homenaje a los 100 años de Margot Loyola con la actuación de funcionarios municipales, dirigentes sociales, vecinos y conjuntos folclóricos locales.

El programa continuó con eventos el sábado 15, domingo 16 y lunes 17 de septiembre con la participación de destacados artistas de la zona y la presencia de Sigrid Alegría y el grupo Aparcoa, los que llenaron de música y entretención estas celebraciones de Fiestas Patrias ante una marco imponente de público que colmó en cada jornada el gimnasio municipal de Palmilla.

Muy conforme con el desarrollo de esta celebración, la alcaldesa Gloria Paredes, dijo que "A pesar de lo importante que resulta hoy día valorar la modernidad y sus avances, nunca debemos olvidar la importancia de nuestras costumbres y tradiciones y nuestra historia que son las que nos unen como chilenos. Porque sabemos que Palmilla es una de las comunas con más tradición de Chile, la familia palmillana y nuestros visitantes venidos desde todo el país, celebraron con alegría y tranquilidad estas Fiestas Patrias, ratificando que en Palmilla se celebran las mejores fiestas patrias del valle de Colchagua y la región", enfatizó.

La jornada de cierre de fiestas patrias concluyó con la presentación de Giolito y su Combo, la nueva generación, en el centro de eventos de Palmilla, que congregó a una gran cantidad de público que disfrutó de un excelente espectáculo musical.

La celebración demostró ser una de las fiestas tradicionales más grandes celebradas en la región, que contó con un amplio y completo programa de actividades que se extendió por seis días y abarcó a toda la comunidad y una gran cantidad de visitantes./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado