CGE lanza campaña del volantín con consejos de seguridad

Noticias

En línea con su foco permanente en la prevención y seguridad, CGE inició su campaña del volantín "Todos por un 18 seguro, para un 18 feliz" en la región de O'Higgins, específicamente en el colegio Paniahue de Santa Cruz y colegio Gultro de Olivar, a través de la cual entrega consejos prácticos para tener unas fiestas patrias sin accidentes, y con un buen uso de la energía eléctrica.

La principal recomendación en esta época es enseñar a los niños y jóvenes a elevar volantines en lugares despejados, lejos de los cables eléctricos y los postes de luz. Asimismo, la compañía advierte sobre el peligro de usar hilo curado, ya que es unelemento conductor de electricidad y puede causar serios daños, e incluso tener consecuencias fatales cuando entra en contacto con la red eléctrica.

Al mismo tiempo, CGE recuerda a los padres que los niños no trepen árboles, postes o torres eléctricas para rescatar volantines perdidos, de manera de evitar accidentes por caídas o electrocución.

El gerente de Instituciones y Comunidad Centro, Juan Carlos Oliver, destacó que "Para CGE es muy importante promover el bueno uso de la energía eléctrica y tener cuidado con el juego del volantín, de manera que siga siendo uno de los entretenimientos más característicos de nuestras fiestas patrias".

Por su parte la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez, agradeció: "Que esta importante campaña se haya realizado en un colegio en cuyas inmediaciones se suele elevar volantines en esta época. Es muy importante enseñar a los más pequeños los peligros del uso del hilo curado y en la demostración que vimos los niños y niñas quedaron impactados respecto de realizar acciones temerarias que involucren electricidad", indicó.

En la misma línea el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, hizo hincapié en la importancia de que la comunidad reciba estos mensajes, especialmente los niños: "Para concientizar los sobre el uso responsable del volantín, que es un elemento de diversión que se utiliza mucho en estas Fiestas Patrias. Por esto, es importante enseñar los peligros que existen al elevar volantines sobre los tendidos eléctricos o utilizar el hilo curado, que está prohibido a nivel nacional".

En tanto, el seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, valoró que la empresa: "Realice estas campaña preventivas y educativas para evitar riesgos en la práctica del volantín. Estamos permanentemente preocupados de garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los niños, por tanto nos sumamos al esfuerzo de prevenir y hacemos un llamado a no usar hilo curado para evitar accidentes por este tipo de prácticas".

Finalmente, dado que el consumo de energía eléctrica aumenta en las Fiestas Patrias, la compañía llamó también a revisar el estado de enchufes, cables de conexión y luces, y no sobrecargar triples y alargadores./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado