Gobernación de Cachapoal y Municipalidad de Graneros acercaron los servicios públicos a la comunidad

Noticias
Tipo de Letra

En el marco del programa "Gobierno en Terreno, Servicios Públicos más Cerca de Ti", la Gobernación de Cachapoal, en conjunto con la Municipalidad de Graneros, realizaron en la Plaza de Armas de la comuna una nueva versión de la actividad en la que diferentes organismos de Gobierno, junto con el municipio local, dieron a conocer su oferta programática. 

En la instancia, participó la Seremi de Energía, SENCE, Carabineros de Chile, Seremi de Transporte, Superintendencia de Servicios Sanitarios, Universidad de O'Higgins, Seremi de Educación, Registro Civil, COMPIN, SENDA, Fonasa, Dirección de Vialidad, Junaeb, MINVU, SEC, Dirección del Trabajo, FOSIS, Fundación Integra, Sercotec, Sernameg, CONAF, entre otros servicios. 

Sobre la actividad, la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, dijo que "Acá la gente, acercándose a un solo lugar, puede realizar múltiples consultas y hacer sus trámites. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera pone prioridad en que las personas se informen y sepan los beneficios a los que pueden acceder. Con estas ferias de servicios concentramos muchos trámites en un solo lugar. Se nos ha solicitado encarecidamente que estemos en terreno, y estamos cumpliendo, recorriendo varias comunas y así resolviendo las diferentes interrogantes de la gente". 

En tanto, la Seremi de Gobierno, Milena Acevedo, afirmó que "Seguiremos desplegándonos en diferentes comunas de la provincia, acercando las iniciativas de Gobierno a la gente. Hoy hemos complementado la instalación de esta feria de servicios públicos con la presencia del InfoBus, ya que según el mandato del Presidente Sebastián Piñera, estamos reforzando el acercamiento de los diferentes programas del Estado a la comunidad". 

En tanto, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, dijo que "Estamos muy contentos con este Gobierno en Terreno en nuestra comuna y relevamos la atención que han recibido las personas de Graneros. Agradecemos la venida de diversos organismos a trabajar y unirse en esta verdadera campaña de servicios a la comunidad, en la que atienden las consultas de quien lo necesite".

PROGRAMA GOBIERNO EN TERRENO

El Programa "Gobierno en Terreno" es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado. De la misma manera, quiere instalarse como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y también realizar consultas que sirvan para levantar de necesidades que existen en las comunidades./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS