Mesa regional de robo de conductores eléctricos

Noticias

La Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff junto al Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, lideraron la Mesa Regional de Robo de Conductores Eléctricos, iniciativa que tiene por objetivo prevenir este delito y establecer protocolos para mejorar tiempos de respuesta en el acto persecutorio de este ilícito en la Región de O´Higgins.

En la ocasión, los integrantes de la Mesa Regional de Robo de Conductores Eléctricos, acordaron reforzar medidas preventivas a través de campañas ciudadanas, donde realizaron un llamado a la ciudadanía a denunciar este delito en el fono denuncia de la Subsecretaría de Prevención del Delito 600 400 01 01.

Uno de los temas abordados en la reunión, fue la incorporación de manera permanente a la Mesa Regional de Robo de Conductores Eléctricos, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González y representantes de empresas de telefonía, quienes informaron el aumento de robos de cables de compañías de telefonía, los que han generado interrupción de los servicios de conectividad y seguridad en sus hogares. Lo mismo ocurre en el caso de los sistemas de pago, cajeros automáticos y otros problemas de conectividad, afectando la calidad de vida de la comunidad.

"El prevenir estos ilícitos y establecer protocolos para mejorar los distintos tiempos de respuesta para prevenir estos actos, es la finalidad de estas reuniones. El trabajo mancomunado y la coordinación entre todos los actores es fundamental para evitar estos ilícitos y ofrecer a la comunidad y a las empresas un entorno más seguro", sentenció la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff.

Por su parte, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, manifestó que "Nuestra labor es resguardar y garantizar la continuidad del suministro eléctrico en la Región de O´Higgins, como nos ha encomendado nuestro Presidente Sebastián Piñera. Es por esto, que estamos trabajamos para contar con un sistema energético confiable, robusto y seguro, fortaleciendo las capacidades público-privadas para prevenir y detener el robo de cables de cobre conductores de electricidad, por lo que apuntamos a planes de trabajo que nos entreguen capacidad de prevención, anticipación y respuesta".

Finalmente, destacar que la Mesa Regional de Robo de Conductores Eléctricos es conformada de manera permanente por: Intendencia Regional; Gobernadores Provinciales; Seremi de Energía, Seremi de Minería, Coordinador Regional de Seguridad Pública, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alcaldes, Coordinadores Municipales de Seguridad Pública, Carabineros, PDI, Fiscalía, Empresas Eléctricas: Transelec, Pacific Hydro, CGE; Codelco, Empresas de Telefonía; ONEMI, Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Aduanas y SII./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado