Autoridades realizan Fiscalización a Construcciones

Noticias

El proceso de fiscalización consiste en una primera visita para verificar el cumplimiento o incumplimiento de la normativa. Tras ello, se otorga un plazo de 30 días, tras lo cual se vuelve al lugar para verificar el cumplimiento.

Hasta la construcción ubicada en Almarzar con Germán Riesco llegó la Seremi de Trabajo Magna Vidal y la Seremi de Gobierno Milena Acevedo con fiscalizadores de la Inspección del Trabajo con el fin de realizar la fiscalización correspondiente.

Al respecto, la Seremi de Gobierno Milena Acevedo indicó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con este tipo de medidas, busca proteger a los trabajadores y al mismo tiempo sus familias: "Estamos aquí fiscalizando esta obra, porque lo que buscamos como gobierno, tal como lo ha manifestado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es que los trabajadores desarrollen su labor de manera digna, con todas las condiciones que requieren, para bajar la tasa de accidentes en las faenas y así protegerlos no sólo a ellos, sino también, a sus familias".

El Programa de Fiscalización está dirigido a empresas que se encuentren desarrollando faenas tales como: Obras de construcción habitacional, obras de construcción no habitacional, excavaciones, túneles, movimientos de tierras, construcción de pilas de socalzado, obras gruesa y trabajos en altura.

Por su parte, Magna Vidal, Seremi del Trabajo y Previsión Social, resaltó la importancia de estas visitas con el objetivo de informar a trabajadores y empresarios de las medidas de seguridad que deben tener siempre presentes: "Tenemos un compromiso como Gobierno en la seguridad y salud de nuestros trabajadores y también para sus familias. Hemos recogido las preocupaciones del personal y su compromiso de acatar las normas de seguridad mínimas para tener una trabajo seguro dentro de la Construcción".

Objetivo del programa es realizar 550 fiscalizaciones a lo largo del país. Puntualmente a empresas principales, es decir, que cuenten con empresas contratistas y/o subcontratistas y que pertenezcan al sector de la construcción; utilizando para ello una metodología de fiscalización que otorgue plazo para que el empleador acredite corrección de las infracciones detectadas, lo anterior como una forma de asegurar en el más breve plazo posible el cumplimiento de las disposiciones legales de seguridad y salud en el trabajo./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado