Detectives realizan investigación por aves exóticas en Coltauco

Noticias

La Brigada Investigadora de Delitos Económico (BRIDEC) de la PDI de Rancagua, en conjunto con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), efectuaron procedimiento por el hallazgo al interior de un criadero, aves exóticas que están protegidas (CITES).

El hecho se dio cuenta en la jornada del lunes, en circunstancia que personal SAG de Rancagua, interpuso una denuncia contra una persona, quien estaría ofertando a través de las redes sociales, aves exóticas en la comuna de Coltauco.

Los detectives en conjunto con personal especializado del SAG, concurrieron hasta el lugar denunciado, donde tomaron contacto con un hombre de 37 años, quien manifestó mantener un criadero de aves al interior de su domicilio. Al allanar la vivienda, los investigadores policiales constaron la veracidad de la denuncia, detectando la presencia de aves exóticas al interior de jaulas, contabilizando 20 aves prohibidas, entre ellas 18 Rosellas Eximius (Resella) y 2 Agapornis Fisher (Inseparables), especies que no pudo acreditar la procedencia u obtención de estos animales exóticos, pertenecientes a especies que están protegidas por la "Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de la Fauna y Flora Silvestre" (CITES).

Por instrucción del fiscal de turno, el propietario fue detenido en primera instancia y luego dejado en libertad bajo apercibimiento del artículo 26 del Código procesal penal por el delito de Caza y Comercialización de Especies Prohibidas. En tanto la totalidad de las aves fueron incautadas y entregadas a personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG)./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado