Alumnos de Escuela Agrícola El Carmen reciben completa atención odontológica

Noticias

La iniciativa, que es impulsada por el alcalde Luis Berwart, busca acercar la atención dental a los estudiantes de cuarto medio, permitiendo que se incorporen a la vida adulta en buenas condiciones de salud bucal.

El Equipo Dental Móvil de la Corporación Municipal de San Fernando está visitando la Escuela Agrícola El Carmen, para entregar atención de primer nivel a los alumnos de cuatro medio del establecimiento dependiente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA Educa).

"Estamos muy agradecidos por este apoyo que nos entrega la Municipalidad a través de la Cormusaf. Pese a que nosotros somos administrados por otra institución, este es el segundo año consecutivo en que vienen a atender a nuestros estudiantes", manifestó el director de la Escuela Agrícola El Carmen, Juan Pablo Mujica.

El docente precisó que "Esta loable iniciativa cobra especial relevancia, tomando en cuenta que nuestros estudiantes no son todos de San Fernando, sino que en su gran mayoría provienen de los sectores más distantes de la Región de O`Higgins, como la Estrella y Paredones, entre otras comunas. Tenemos más de 500 estudiantes, y el que sean sometidos a un tratamiento completo en forma gratuita, para nosotros es muy valorable".

Por su parte, la odontóloga Perla Urzúa Pino, se refirió al tratamiento que reciben los alumnos, explicando que "Estamos desde el 25 de junio atendiendo a los estudiantes de cuartos medios, y a esta edad, los mayores problemas son gingivitis o inflamación de encías, y luego siguen las caries".

Finalmente, la profesional sostuvo que "De lo que hemos evaluado y atendido en este colegio, nos damos cuenta que un 30% corresponde a pacientes sanos y un 70% de pacientes con alguna enfermedad dental. Es por ello, que nosotros tenemos como objetivo seguir promoviendo la prevención y promoción en salud dental, para en unos más revertir las actuales cifras"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado