Seremi de Deportes destacó importancia de la actividad física en la salud

Noticias

El seremi de Deportes Diego Ramírez destacó la importancia del deporte en la salud de los habitantes de la región y para eso el gobierno impulsara su accionar en importantes ejes que beneficiaran, tanto a los deportistas como la población en general.

El seremi del Deporte, en visita al Diario VI Region, señaló que uno de ellos es el impulso y apoyo a los deportistas de Alto Rendimiento, con una focalización especial en los recursos, con una mejor manera de administrarlos hacia ellos.

Otro de los ejes es la masividad del deporte, esperando llegar a una gran cantidad de cultores, llegando a una meta sobre los 4 millones de personas que practiquen alguna actividad física. Pare eso, el gobierno espera que sus programas en el área escolar se fortalezca, ojalá de los 4 años hacia delante, para que la actividad física sea in ingrediente de aquí para adelante en la vida de los ciudadanos.

Todo lo anterior tiene extrita relación con la salud de la población ya que está comprobado que las personas que realizan alguna actividad física, tienen una mejor salud, para eso el gobierno ha impulsado el programa "Elije Vivir Sano", que es una forma de agrupar la alimentación a través de las conductas de los seres humanos, con actividad física y al aire libre en familia.

Para lo anterior, la autoridad regional manifestó que es importante ocupar las ciclovías que los alcaldes de las 33 comunas han impulsado, bajándose un poco del automóvil ya que las vías están un poco saturada en la región, ayudando también al medio ambiente, sobre todo en esta región con altos niveles de contaminación.

Otro eje importante del desarrollo del deporte es la infraestructura, que la inversión realizada no se convierta en "elefantes blancos", que ésta vaya siempre ligada para su racional uso en concordancia con el medio ambiente y que su ubicación sea importante para la masividad de la actividad física y deportiva.

JUEGOS BINACIONALES

Una de las actividades programadas para este año son la realización de Juegos de Integración Andina (Binacionales), en la región de O'Higgins, donde 1.500 deportistas llegará a los diferentes recintos deportivos seleccionados en busca de hermandad y logros deportivos. Entre el 16 y 24 de octubre, ocho regiones, 4 de Chile y 4 de Argentina estarán presentes en diferentes comunas de la región demostrando la fraternidad, entre ambos países, y San Fernando será una de las sedes en competencias.

El director regional manifestó también que se están viendo el mecanismo para una alianza con la educación superior en la región, para que los jóvenes deportistas puedan tener un acceso a una formación integral, ya que no pueden seguir pensando que un buen deportista muera al ingresar a la educación superior.

REPARACIÓN PISTA SINTÉTICA EN SAN FERNANDO

Son más de 600 millones de pesos que fueron aprobados por el Consejo Regional para la reparación de la pista sintética del estadio Jorge Silva Valenzuela, la bases de licitación está pronta a ser subidas, pero para el seremi de deportes es importante como después del corte de cinta, este espacio público es aprovechado por la comunidad y los deportistas, masificando un deporte como el atletismo, dándole vida, con un desarrollo atlético focalizado en especial con los más pequeños.

Finalizó expresando el seremi Diego Ramírez que quieren fortalecer la alianzas entre colegios, junta de vecinos y otros estamentos locales de todos los sectores de la región, para así ir avanzando en diferentes talleres con recursos frescos para que toda la comunidad del sector tenga espacios para la práctica deportiva, organizándose en clubes deportivos y puedan acceder a diferentes proyectos que el Ministerio del Deporte tiene para fortalecer la práctica de la actividad física y deportiva en la región./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado