Intendente pidió a autoridades argentinas reafirmar compromiso para reimpulsar Paso Las Leñas

Noticias

"Para nuestra región es un proyecto fundamental y el Presidente Sebastián Piñera ha tomado la decisión política de avanzar con este anhelado corredor bioceánico hasta su construcción final", aseguró Juan Manuel Masferrer en una fructífera reunión sostenida en Buenos Aires.

Como fructífera catalogó el Intendente Juan Manuel Masferrer la reunión sostenida por los miembros de la Entidad Binacional Paso Las Leñas (Ebileñas), instancia de la cual participó junto al Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, y en el que se abordó la materialización de esta gran obra junto a autoridades del país hermano, entre éstas, el Ministro de Infraestructura de Mendoza, Martín Kerchner, y el jefe comunal de la Municipalidad de San Rafael, Emir Félix.

"Para nuestra región es un proyecto fundamental y el Presidente Sebastián Piñera ha tomado la decisión política de avanzar con este anhelado corredor bioceánico hasta su construcción final", aseguró la máxima autoridad regional en el provechoso encuentro, el cual se desarrolló en la Cancillería Argentina en Buenos Aires.

En virtud de lo anterior, el Intendente Juan Manuel Masferrer les solicitó a las autoridades argentinas el mismo compromiso para impulsar este postergado sueño, paso internacional que a futuro unirá a la región de O'Higgins con la provincia trasandina de Mendoza.

Este manifiesto reimpulso al proyecto, fue muy bien recibido y catalogado como decisivo -tras un tiempo de inactividad- por los representantes transandinos, quienes adelantaron que por parte de su administración se está solicitando al Banco Interamericano de Desarrollo que financie trabajos de campo, que son fundamentales para avanzar, indicando que en los próximos meses obtendrán una respuesta.

Al respecto, el sanrafaelino Emir Félix afirmó con cierto descontento que "hasta el momento vemos que se impulsan con determinación mejoras sustanciales en el paso internacional Cristo Redentor, pero el paso Las Leñas viene demorado, por eso nuestra presencia en estas jornadas son fundamentales, para que el proyecto no se siga atrasando".

Al mismo tiempo, la autoridad de la ciudad limítrofe de San Rafael destacó la decisión de las autoridades nacionales y del Gobierno de Chile para avanzar en este postergado corredor bioceánico.

En tanto, Martín Kerchner, Ministro de Infraestructura de Mendoza, anticipó que la citada provincia ya tiene listo un proyecto para la Ruta 220 entre la localidad sanrafaelina de El Sosneado y el futuro Paso Las Leñas. "Cuando estén listos los estudios vamos a arrancar con la obra del camino hasta la boca del túnel", aseveró.

Tras el encuentro, se acordó que en dos meses más se reunirán en Rancagua nuevamente las autoridades, tanto nacionales como transandinas, que conforman la Entidad Binacional Paso Las Leñas, esto con el propósito de continuar con la decidida tarea de sacar adelante este ansiado proyecto./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado