Adultos mayores se incorporan al programa Vínculos

Noticias

El gobernador de la Provincia de Cardenal Caro, Carlos Ortega y el alcalde de la comuna de Paredones, Sammy Ormazábal, encabezaron el Encuentro de Integración y Bienvenida del Programa Vínculos, del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y que en la Región se ejecuta entre la Seremía de Desarrollo Social, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, y la Municipalidad.

En la oportunidad, los participantes de la undécima versión, recibieron a 19 adultos mayores que se suman a la versión XII. "Agradezco a Dios por la oportunidad de que nos dan a nosotros los adultos mayores de participar de este programa que es muy bonito, en donde nos integran a la sociedad, lo he pasado muy bien, he conocido otras personas. Estoy muy contento y le doy la bienvenida a los nuevos participantes", expresó Gilberto Toledo de la XI versión.

Durante 24 meses, los adultos mayores reciben un apoyo integral fundamental para promover el desarrollo y fortalecimiento de los recursos y capacidades que les permitan alcanzar y sostener, mejores condiciones de vida. En la Región de O'Higgins, ambas versiones del programa están presentes en 25 comunas, beneficiando a un total de 635 adultos mayores, respectivamente.

"Los adultos mayores son muy importantes para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Quiero felicitarlos por ser parte de este Programa, por el empeño que entregan, por las ganas de salir adelante en la vida. Nosotros tenemos como misión de acompañarlos y apoyarlos, para que ustedes tengan alegría y vida, porque les queda mucho que aportar, siempre mirando para el futuro, no se sientan abandonados, porque esta la Municipalidad y el Gobierno que los está apoyando y les desea lo mejor a ustedes", expresó el gobernador de la Provincia de Cardenal Caro.

Además de las autoridades presentes, también participaron los concejales José castro y Luis Navarro, funcionarios de la Seremía de Desarrollo Social, del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, Carabineros de Chile, y de la Municipalidad, quienes prepararon para los presentes un cocimiento y diversas presentaciones artísticas.

"Les doy la bienvenida a todos los adultos mayores al Programa Vínculos, que es muy hermoso, donde nuestros funcionarios se acercan a sus hogares para escucharlos, acompañarlos, y guiarlos en el camino de la vida. Es fundamental este programa, porque además se crea una amistad con los participantes, se crean vínculos, y afectos. A veces no se necesitan grandes recursos para intervenir en los adultos mayores que están solos, basta con la compañía y apoyo, es mucho más importante", culminó el alcalde de la comuna de Paredones./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado