En invierno se refuerza hospitalización domiciliaria de Santa Cruz

Noticias

Durante la campaña de invierno, iniciada este mes, la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Hospital Santa Cruz se ha reforzado con la contratación de una técnico en enfermería, para poder llevar a cabo la continuidad de la atención, y así realizar visitas y tratamientos a los pacientes hasta las 21 horas, e inclusive los fines de semana. Además, este mes se incorporó un nuevo médico general, el cual mejorará aún más la atención a cada uno de ellos.

La unidad de hospitalización domiciliaria, formada en Junio del año 2016, ha tenido importantes avances, y a lo largo del tiempo ha incidido directamente en la atención de los usuarios de la comuna de Santa Cruz y sus alrededores.

La semana anterior se llevó a cabo la presentación de dichos avances en la reunión semanal del equipo médico de atención del adulto, donde la enfermera encargada de la unidad, Aracely Zavalla Pérez, expuso los principales criterios de ingreso al programa, las prestaciones que se otorgan y además expuso las vías de ingreso que poseen los pacientes a la misma. Por otro lado, también llevo a cabo la demostración del avance estadístico y la liberación paulatina de camas que ha tenido el hospital, gracias a la intervención de este equipo multidisciplinario de salud. 

Por su parte, el director (S) del Hospital Santa Cruz, Dr. Francisco Leyton, destacó que "Esta unidad está dentro de la estrategia de manejo de nuestros pacientes, la idea es tener más disponibilidad de camas para otro tipo de atenciones, operaciones, entre otras, y gracias a este programa logran una mejor recuperación, ya que están permanentemente al cuidado de sus familias y con la atención de este equipo de profesionales en sus propios hogares", finalizó diciendo Leyton./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado