Más de mil 500 competidores en corrida aniversario de carabineros

Noticias

Más de mil 500 competidores estuvieron presentes en la Tercera Versión de la Corrida Aniversario de Carabineros de Chile, enmarcada en los 91 años, que cumple la institución este 27 de abril.

Los participantes iniciaron su carrera en el frontis de la Prefectura Cachapoal y fueron seleccionados en las categorías de 5 y 10 kilómetros, Carabineros, senior, longevo y más pequeño.

Este tradicional certamen busca ser una instancia para disfrutar en familia. Al igual que en jornadas anteriores la corrida contó con todas las medidas de seguridad necesarias y el resguardo correspondiente por parte de personal policial.

Entre los ganadores destacaron: Guillermo Ortiz competidor de la categoría 10 K hombres y Cintia Leytón mujer, Marcelo González y Catherine Torrealba triunfadores categoría 5k, Martín Aguiluz e Irma Marchant, vencedores en senior, además se premió a Luis "chico" Riquelme como el más longevo y Agustín Acevedo por ser el más pequeño de los competidores.

El Prefecto de Cachapoal, coronel Juan Baeza Gaete, quien presidió la corrida Aniversario señaló: "Para nuestra institución es fundamental el acercamiento con la comunidad, por lo que esta actividad deportiva se convierte en una posibilidad más para cumplir con los lineamientos del Alto Mando Institucional".

Además, destacó la gran convocatoria que tuvo la corrida y agradeció la asistencia del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero, él que colaboró con la entrega de premios a los competidores ganadores de la jornada.

La actividad también contempló regalos y premios para los asistentes, stand informativo de carabineros y monos Corporeos que entretuvieron a los más pequeños./ (R.S.H.C.)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado