Más de 150 atenciones se realizaron en plaza de Justicia de San Fernando

Noticias

Un importante número de vecinos y vecinas de la comuna de San Fernando, resolvió sus inquietudes en materias de familia, civil y penal, gracias a la presencia de los servicios dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Los servicios dependientes y relacionados de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos participaron en la actividad de difusión, organizada por el servicio y el CESFAM de San Fernando.

En la oportunidad, los servicios junto a sus profesionales pudieron entregar asesoría legal a los vecinos del sector de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, como también entregar certificados, gestionar cédulas de identidad, claves únicas, pasaportes y en definitiva responder a las consultas de los vecinos en distintos ámbitos

Registro Civil con su unidad de Atención en Terreno, los abogados de la Corporación de Asistencia Judicial, SENAME y la Seremi de Justicia y Derechos Humanos participaron de la convocatoria que logró atender a más de 150 usuarios, donde además participó Senda y la PDI para resolver consultas de inmigrantes que reciben atención de salud en el centro de atención primaria.

Por su parte, la Seremi de Justicia y DDHH, Bárbara Perry, indicó que "Ese es el espíritu del ministerio y el mandato del Presidente Piñera, poder estar con las personas, estar en terreno y poder atender a sus consultas con una atención eficaz y eficiente.

Las plazas de justicia durante el 2018, se desarrollarán en comunas apartadas, donde los usuarios tengan problemas de desplazamiento para realizar trámites tan importantes como obtención de cédulas de identidad.

El director del Cesfam de San Fernando, Alex Herrera, agradeció a los servicios del sector, dejando en manifiesto la importancia y la asistencia de éstos. "Es relevante la asistencia de los servicios dependientes del ministerio de Justicia y las prestaciones que entregan a la comunidad. Es el caso de la unidad de Atención en Terreno del Registro Civil que son los que mantienen mayor cantidad de atenciones a nivel nacional; también, la Corporación de Asistencia Judicial con sus abogados, además de incluir a la PDI para la atención de inmigrantes./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado