Agrosuper celebró Día de la Actividad Física

Noticias
Tipo de Letra

Con la participación de cerca de 400 niños de entre tres y cinco años, de 11 jardines infantiles, se llevó a cabo la Primera Corrida de Párvulos en Doñihue con el apoyo de Agrosuper. Una jornada, donde la alegría y el entusiasmo predominaron en la plaza de Armas de la comuna, sumándose a esta iniciativa los padres, apoderados y directoras.

En ese marco, Miriam Peralta, directora del jardín infantil "Chamantitas" de Doñihue, expresó que "Fue un desafío por eso estamos todos reunidos aquí, con las diferentes colegas, para aportar un granito de arena en la vida saludable de los niños preescolares". Asimismo, Ámbar Droguett, participante de la escuela Plazuela, comentó que "Con mis compañeros lo pasamos muy bien".

En tanto, en Las Cabras, el entusiasmo y las ganas de hacer deporte destacaron en la Segunda Corrida Escolar que organizó el Liceo Francisco Antonio Encina, donde más de mil competidores -entre alumnos, docentes y asistentes de la educación de 9 establecimientos educacionales-se dieron cita para participar en los 3K, 5K y 10K.

"Fue una buena experiencia para la gente que quiere mantener su actividad física, el cuerpo saludable, y sobre todo conocer a más gente", dijo Matías Carreño, alumno de octavo básico del colegio Maestro Jorge López Osorio, de El Carmen.

Por su parte, Rigoberto Leiva, alcalde de Las Cabras, señaló que "Es muy importante hacer deporte, y si a eso le sumamos la educación, hace más relevante el desarrollo de esta actividad".

Ambas actividades, que formaron parte del Día Internacional de la Actividad Física, se enmarcan en el trabajo que realiza Agrosuper por contribuir en la enseñanza de hábitos de vida saludable, teniendo en cuenta que la buena alimentación y el deporte son fundamentales para el desarrollo de los niños y jóvenes./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS