Intendente Juan Manuel Masferrer: "La migración tiene que ser segura y ordenada"

Noticias

A solo 24 horas de que el Presidente Sebastián Piñera hiciera el anuncio del proyecto de la nueva Ley de Migración, el Intendente Juan Manuel Masferrer informó del cambio de recinto para la atención de extranjeros que residen en la Región de O'Higgins.

"El Presidente Sebastián Piñera fue claro en que la migración tiene que ser segura y ordenada, y por eso hemos escogido el gimnasio Hermógenes Lizana como lugar de atención de migrantes", informó Juan Manuel Masferrer en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por la Gobernadora Ivonne Mangelsdorff, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; y el Seremi del Deporte, Diego Ramírez.

El Intendente Juan Manuel Masferrer agregó que "Chile es un país de oportunidades, por eso es que miles de familias y personas toman la decisión de venir a rehacer sus vidas a nuestro país. En ese sentido, nuestro Presidente Sebastián Piñera ha sido muy claro en que hay que ordenar la casa, en que esto tiene que ser una migración segura, ordenada y clara, y lo ha dejado en claro al lanzar el próximo proyecto de Ley de Migración", explicó la primera autoridad regional.

"Hasta que entre en vigencia la Ley -prosiguió Juan Manuel Masferrer- vamos a poner en práctica un plan de atención para los migrantes, en el Gimnasio Hermógenes Lizana. El recinto cuenta con todas las condiciones para que puedan ser atendidos en forma digna", indicó la primera autoridad regional.

El Intendente agradeció al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y al Seremi del Deporte, Diego Ramírez, por el apoyo para concretar esta medida. "Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera buscamos trabajar en equipo y dar soluciones para evitar los problemas que se dieron los últimos días en nuestra Plaza Los Héroes. Queremos mantener el orden y a la vez dar un espacio a los migrantes para que sean tratados en forma digna", reiteró Juan Manuel Masferrer.

HORARIOS DE ATENCIÓN

La Gobernadora Ivonne Mangdesldorf informó que los horarios de atención serán de 08:30 horas a 14:00 horas, hasta el lunes 23 de abril. "Está llegando el invierno y no queremos que se les afecte la dignidad a los extranjeros. El recinto cuenta con todas las condiciones necesarias para que tengan una atención digna", dijo, a la vez que agradeció el apoyo de cada uno de los funcionarios de la Gobernación en esta contingencia.

El alcalde Eduardo Soto se mostró feliz por la medida y agradeció al Intendente Juan Manuel Masferrer, quien mostró: "Sensibilidad para adoptar la medida. Planteamos una alternativa a las autoridades y la acogieron inmediatamente, y que tiene que ver con la dignidad de las personas. Desde ese punto estamos dispuestos, y así lo hemos manifestado, de colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar".

El Seremi del Deporte, Diego Ramírez, informó que las actividades que se desarrollan en el Gimnasio Hermógenes Lizana no tendrán variaciones. "Lo vamos a hacer de la forma más ordenada, porque aquí lo que buscamos es que los inmigrantes tengan un espacio para una atención digna. Tal como lo ha dicho nuestro Presidente Sebastián Piñera, Chile lo hacemos todos, y como Ministerio del Deporte estamos comprometidos y felices de poder estar colaborando"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado