Invitan a participar en construcción de la ruta energética

Noticias
Tipo de Letra

* El Taller Participativo de la construcción de la "Ruta Energética 2018-2022: liderando la modernización con sello ciudadano", se realizará este miércoles 18 de abril, a las 09:00 horas, en la Universidad O´Higgins, Campus Rancagua, ubicada en Av. Libertador Bernardo O´Higgins N° 611; Sala C104, Primer Piso, Hall Central, Rancagua. Las personas que deseen asistir deben inscribirse en [email protected]

* El Taller Participativo de la construcción de la "Ruta Energética 2018-2022: liderando la modernización con sello ciudadano", se realizará este miércoles 18 de abril, a las 09:00 horas, en la Universidad O´Higgins, Campus Rancagua, ubicada en Av. Libertador Bernardo O´Higgins N° 611; Sala C104, Primer Piso, Hall Central, Rancagua. Las personas que deseen asistir deben inscribirse en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con un llamado a "diseñar juntos el futuro energético", realizó el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, donde invitó a los diferentes actores sociales de nuestra Región, a participar en la construcción de la Ruta Energética 2018-2022, iniciativa que busca abordar de la mejor manera posible los importantes desafíos que tenemos como país y específicamente en la Región de O´Higgins, en materia energética.

En la ocasión, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que "En el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos abordar esta tarea con la mayor participación y el diálogo ciudadano posible, en la convicción de que son pilares fundamentales para lograr un desarrollo sostenible. Es por esto, que hemos convocado a todos los sectores y actores de nuestra Región de O´Higgins; a miembros y representantes de las comunidades, empresas, academia, servicios públicos, organizaciones sociales y ambientales, autoridades regionales y comunales, entre muchos otros. Esta ruta será la carta de navegación para el sector y permitirá escuchar la voz de los diferentes actores de los sectores público, privado y de la sociedad civil".

El Taller Participativo de la construcción de la "Ruta Energética 2018-2022: liderando la modernización con sello ciudadano", se realizará el próximo miércoles 18 de abril, a las 09:00 horas, en la Universidad O´Higgins, Campus Rancagua, ubicada en Av. Libertador Bernardo O´Higgins N° 611; Sala C104, Primer Piso, Hall Central, Rancagua. Las personas que deseen asistir deben inscribirse en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Algunos de los desafíos que se abordarán son la modificación de la Ley Distribución Eléctrica, la promoción de la autogeneración; la electro-movilidad y su acelerada penetración, y la participación ciudadana en torno a proyectos de energía en la Región de O´Higgins.

Finalmente, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, recalcó que "Energía Ciudadana será nuestro lema. Queremos que la acelerada innovación, la modernización y las tecnologías que se desarrollan en el sector energético, y que queremos liderar como país en la región, estén al servicio de los ciudadanos y mejoren su calidad de vida"./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS