Actividades culturales resaltan el patrimonio de tradicional avenida de Pichilemu

Noticias

La directiva del comité de adelanto del Barrio Comercial Ortúzar, haciéndose parte de la actividad artístico cultural que toma en la época estival Pichilemu. Invitó a la Corporación Cultural Muñeca de Trapo a presentar su intervención teatral: "La Muerte de un Poema". Obra ejecutada por artistas locales que se preocuparon de realizar un rescate patrimonial basado en el relato de la comunidad, donde el muelle, la estación de tren y la avenida Ortúzar, tienen un protagonismo en la memoria colectiva de la comuna.

El comité de Adelanto del Barrio, a través de su presidenta Ana Castro, cuenta que se están generando una serie de actividades que reactivan la avenida, entregándole al Barrio la vida que tuvo. "Se invitó a músicos y teatro callejero, con el fin de generar una ambiente y entregar así, personalidad al Barrio. Algo que comenzó con la mejora de fachadas, cortinas basureros y asientos nuevos para la gente que nos visita".

"No olvidemos que la ciudad de Pichilemu se urbaniza, entre los ejes que conforma el muelle, la estación de tren y actividad comercial que se establece en la avenida Ortúzar. Es por ello que tiene un valor agregado estas intervenciones de arte callejero, que resaltan el valor patrimonial del Barrio Comercial", explica Ivan Cifuentes, gestor barrial y responsable de implementar el programa Barrios Comerciales de Sercotec en la comuna de Pichilemu.

Más de 30 artistas participaron de la muestra, "La muerte de un Poema", frente a lo cual la Compañía la Corporación Cultural Muñeca de Trapo, agradeció en sus redes sociales al "bello Barrio Ortúzar por su invitación, por el respeto y valoración de nuestro trabajo como Corporación"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado