"100 años de Historia del Club Deportivo Magallanes de Nancagua"

Noticias
Tipo de Letra

Emocionante es la palabra que describe la ceremonia de lanzamiento del libro "100 años de historia del Club Deportivo Magallanes de Nancagua".

El viernes pasado a las 20.30 horas en el Teatro de la ciudad de Nancagua, se colocó fin a un trabajo de varios meses, donde se realizó una investigación histórica sobre el Club y la comunidad. El proyecto fue financiado con el F.N.D.R. de Cultura, Deporte y Seguridad Publica del Gobierno regional del Libertador General Bernardo O´Higgins. El evento reunió a más de 300 personas las que pudieron presenciar un acto lleno de sorpresas y emoción.

Comenzó el Presidente de la institución Luis Sánchez dando la bienvenida, para luego continuar con un show artístico. Luego, fue presentado y analizado el libro por: Roberto Villagra, Bastián Sánchez y el autor de la investigación Profesor de Historia y Ciencias Sociales Víctor León Donoso.

El historiador resaltó que el libro no solo se enfoca en el club Magallanes, si no en la historia del fútbol como forma de representación y organización social en nuestro país y la región. Además de reflexionar en los aportes que estos clubes han hecho para las distintas comunidades, también resalto la cuantiosa documentación que poseía la institución que permitió el resultado de un libro de 160 páginas.

En el escenario se entregó el libro de forma simbólica a los mayores referentes históricos del club, a los distintos presidentes, hinchas sobre salientes y algunos niños de las inferiores. Juan Pavéz ex jugador entregó un emotivo saludo resaltando el sentimiento hacia Magallanes y Nancagua.

El acto finalizó con el himno del club, el que fue entonado por todo el público, muchos con lágrimas en los ojos.

La actividad contó con varias autoridades como el alcalde Luis Escanilla de Nancagua, concejales de la comuna, Cristina Marchart Core regional, y la diputada Alejandra Sepúlveda.

Los asistentes se fueron contentos no solo con el significativo evento, sino además que fue obsequiado a todos una copia del libro./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS