Parque Abel Bouchón luce nuevo rostro al entregarse primera etapa de obras de mejoramiento

Noticias

Gestión impulsada por la administración comunal del Alcalde Luis Berwart, que permitirá contar con un espacio de esparcimiento y recreación destinando a las familias sanfernandinas y a quienes visiten la comuna.

San Fernando sigue experimentando un notable crecimiento, de la mano de innovadores proyectos que le están cambiando la cara a la capital de la provincia de Colchagua. Este viernes 16 de febrero fue el turno de inaugurar las obras de Mejoramiento del Parque Abel Bouchón, iniciativa que busca reducir el déficit de áreas verdes y espacios públicos de la comuna, y de paso; permitir a los vecinos contar después de un largo tiempo, con un lugar de esparcimiento destinado a la recreación familiar.

"En su primera etapa los trabajos contemplaron la construcción de un bandejón central, módulos de servicios con dos baños cada uno; la instalación de nuevas luminarias, asientos, basureros, bebederos, rejas de acceso y cierre en los extremos del parque", manifestó el alcalde Luis Berwart.

De acuerdo a lo expuesto por Luis Berwart: "Los trabajos incluyen también estacionamientos, un circuito de running, plazas con maicillo, un recorrido deportivo y estares".

En cuanto a la segunda etapa, el edil puntualizó que "El diseño contempla la continuación de la calle Valdivia y estacionamientos, la instalación de juegos infantiles en una zona del parque, la construcción de un skatepark diseñado por la SECPLAN de la Municipalidad de San Fernando y una casa para un cuidador".

Por último, Luis Berwart sostuvo que "Hay que agradecer a todos los que trabajaron para que esta iniciativa fuese una realidad. A los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), a los consejeros regionales, al Gobierno Regional, autoridades, entre otros. Gracias a su apoyo, nuestra comuna sigue creciendo; por lo que llamo a la comunidad a cuidar estas instalaciones"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado