266 emprendedores fueron asesorados por el centro de desarrollo de negocios San Fernando durante 2017

Noticias

Un total de 266 emprendedores y microempresarios de la zona fueron asesorados durante 2017 por el Centro de Desarrollo de Negocios San Fernando de SERCOTEC, logrando la consolidación de inversiones por cerca de 92 millones de pesos, destacando que el 10% de sus clientes tuvieron un importante incremento en sus ventas.

"Estamos contentos por los resultados alcanzados en 2017, principalmente por ser nuestro primer año de operación, lo cual fortalece nuestra posición de seguir creciendo y aportando a la economía local", indicó Hernán Pérez, asesor del Centro de Desarrollo de Negocios San Fernando de Sercotec, a lo que continúo reflexionando que uno de sus objetivos como centro: "Es abrir el mercado de asesoramiento a nuevas empresas, más allá del radio urbano de nuestra zona de cobertura".

Este año, el Centro de Desarrollo de Negocio, va cubrir de forma más intensiva a empresas del sector agropecuario y agroindustrial de San Fernando y resto de comunas que reciben asesoría de su parte. "Ahora estamos enfocados precisamente en trabajar con esta categoría, ya que sin lugar a dudas poseen un alto potencial de impacto económico, siendo uno de los sectores que más nos interesa apoyar el de las hortalizas", argumenta el profesional cuando cuenta que las empresas y emprendedores que han recibido asesoramiento de este Centro, han sido principalmente del rubro del comercio, servicios, agropecuario y turismo.

Durante el 2017, el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec en San Fernando, realizó 79 asesorías especializadas, en temáticas tales como legales, tributarias y de resolución sanitaria, las cuales fueron ejecutadas por profesionales de alto nivel de la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP.

Al respecto, Ariel O´Nell Lobos, académico de la Sede Rancagua de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, calificó este proceso como muy enriquecedor para los clientes que recibieron asesorías especializadas en 2017. Además, señala que más de 15 académicos de la Institución tuvieron contacto directo con los clientes en las distintas áreas de negocios, sosteniendo que este 2018 seguirán apoyando de la misma manera y con una mayor cantidad de talleres de especialización.

"Nuestro objetivo es continuar con este proceso integral y de apoyo directo de nuestra Institución hacia el Centro de Desarrollo de Negocios San Fernando", precisó el académico de esa comunidad educativa.

PATRICIO VILCHES MALDONADO, UNO DE LOS EMPRENDORES BENEFICIADOS

Uno de los tantos emprendedores que han sido beneficiados con asesoramiento y capacitación, por parte del Centro de Desarrollo de Negocios San Fernando, es Patricio Vilches Maldonado, que desde hace unos meses formó una pequeña empresa de limpieza y aseo industrial que opera a través de una moderna maquinaria con tecnología de punta. Se trata de un sistema de sanidad diseñado en Estados Unidos, para satisfacer las necesidades básicas de la industria alimenticia.

"La maquinaria, única en la zona centro sur de nuestro país, incorpora una nueva tecnología, produciendo así el llamado vapor mojado, el cual desengrasa y sanitiza sin utilizar químicos. El proceso es obtenido utilizando temperaturas de 115 a 160 grados Celsius, obteniendo como resultado alta sanidad y limpieza, pero a bajos costos operacionales", señaló el emprendedor, quien se manifestó además muy agradecido por el apoyo entregado por los asesores del Centro de Desarrollo de Negocios, ya que han sido fundamentales en su crecimiento./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado