Continúa servicio de transporte gratuito para los estudiantes en Chimbarongo

Noticias

Cerca de 500 millones de pesos se está invirtiendo anualmente en trasporte escolar en beneficio de miles de niños de nuestra comuna, gracias a la permanente preocupación de nuestras autoridades locales, encabezadas por el alcalde Marco Contreras, junto al concejo municipal, a través del DAEM.

Son casi dos mil los alumnos de enseñanza pre-básica, básica y media, de los distintos establecimientos de la "Capital del mimbre", los beneficiados con esta iniciativa que, en 86 recorridos, como comenta el jefe comunal: "Aprovecharán de asistir a sus clases de forma oportuna, cómoda y gratuita, facilitando y responsabilizándonos de esta labor con un servicio educativo totalmente integral, donde nos hacemos cargo de los pequeños desde que salen de sus hogares al colegio, hasta llevarlos de regreso casa".

Esta espectacular idea la emplean muy pocos municipios a lo largo del país y Chimbarongo tiene el privilegio de ser una de las pocas comunas que cuenta con tal utilidad, siempre a favor de las mejores condiciones para el desarrollo de nuestros niños.

Respecto a las familias, por supuesto que también es muy provechoso, ya que aliviana en parte los gastos que implica enviar a un hijo a la escuela, teniendo en consideración que, en muchos hogares de la "Ciudad artesanal", los recursos son bastante escasos. Este proyecto colabora con ellos para atenuar en algo los montos que deberían desembolsar como clan.

A pesar de la fuerte inversión que esta ayuda significa para el municipio, los beneficios son, sin duda, enormes para la comunidad. Por lo mismo, este año los recorridos aumentaron de 77 a 86, permitiendo llegar a más familias que lo requieran. El municipio no descarta, en absoluto, seguir incrementando los cupos.

Siendo conscientes de que con esto contribuimos de gran manera, sobre todo a alumnos que realmente no tienen los medios para poder llegar cada día a su escuela, nos satisface enormemente esta contribución, asegurando así que ningún niño de nuestra comuna se quede sin educación.

Los recursos hay que invertirlos, donde corresponde. Sólo así lograremos el sostenido avance que merecen nuestros niños y toda la comunidad de Chimbarongo./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado