Verano entretenido para 100 niños de la comuna

Noticias

Más de 100 alumnos de la comuna de Lolol disfrutaron un verano entretenido gracias a las Escuelas Abiertas que Junaeb, en colaboración con el municipio local, llevaron a cabo durante 20 días en la zona.

Cien estudiantes, cuyas edades fluctúan, entre los 9 y 13 años, participaron activamente de un verano entretenido que incluyó diversas actividades recreativo culturales y que este viernes llegó a su fin con una ceremonia a la que concurrió el alcalde de la comuna, Marco Marín Rodríguez; el director Regional de Junaeb, Iván Acevedo Silva, autoridades locales y el Encargado Regional del Plan Contrapeso, Osvaldo Moya Sánchez.

En la ocasión, el alcalde agradeció a Junaeb por esta iniciativa que permite entregar diversión a los niños enfatizando que "La recreación es un derecho y no un privilegio".

En tanto, el director de Junaeb, agradeció el apoyo de padres y apoderados, quienes confían sus hijos en la institución y destacó el aporte comunal, señalando que: "Lolol adhiere a este Programa hace 14 años y siempre nuestra institución ha contado con el apoyo de la autoridad comunal para ejecutar cada una de las intervenciones que les ofrecemos en beneficio de los estudiantes".

El broche de oro a estos 20 días fue la visita de la delegación al Zoológico Nacional, ubicado en el parque Metropolitano de la comuna de Santiago, donde pudieron conocer las diversas especies de nuestra fauna.

Días inolvidables para estos niños que sin duda enriquecieron sus lazos de amistad en un entorno de sana convivencia y que para muchos es la única oportunidad para tener unas merecidas vacaciones.

La ejecución de este programa estuvo a cargo de Fundación Luxemburgo, con un presupuesto de $2.113.500.- el que incluyó el financiamiento de las actividades y la alimentación entregada a los pequeños./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado