Alcaldesa de Olivar acudió al MOP en busca de soluciones a problemas viales

Noticias

La alcaldesa de la comuna de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz y el equipo técnico de la Municipalidad, se reunieron con el seremi (s) del Ministerio de Obras Públicas, Javier Rubio y con el director regional de Vialidad, Oliver López, esto con el fin de buscar diferentes alternativas a las problemáticas viales que afectan a la comuna.

En la ocasión, se abordó la necesidad de mantener las principales vías de conectividad, lo que contempla una limpieza de los caminos rurales y la carretera, dado el gran número de baches registrados durante este último periodo. Asimismo, se dio a conocer la situación que afecta a los ciclistas, quienes han visto deterioradas sus vías de circulación.

"Tuvimos una buena acogida de partes de las autoridades regionales que conforman el Ministerio de Obras Públicas. Asistí con el equipo técnico de la Secretaria Comunal de Planificación, ya que ellos han trabajado en realizar un levantamiento de los principales problemas que afectan a la comuna", explicó la alcaldesa de Olivar.

En este contexto, además señaló que "Se adquirieron compromisos con plazos claros, como por ejemplo la pavimentación del camino La Alpargata y la entrada en vigencia del contrato de mantención de las rutas, lo que me deja muy confiada de que en un futuro próximo comenzaremos a ver frutos".

Finalmente, la jefa comunal aseguró que "Fue in evitable volver a mencionar y recalcar el descontento de los vecinos del camino La Gloria de Olivar, quienes llevan años buscando una solución vial segura y que les permita pasar un invierno en paz. Si bien estamos en conocimiento que ese camino es privado, rogamos que nos puedan colaborar en la búsqueda de soluciones"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado