Autoridades fiscalizan instalaciones eléctricas en camping

Noticias

La Región de O'Higgins cuenta con un alto interés turístico; durante el verano son miles los visitantes que concurren a recintos recreacionales en temporada de verano, por lo que la Seremi de Energía, Alicia Barrera y el director Regional de la SEC, Ricardo Miranda, realizaron diversas fiscalizaciones para que los veraneantes accedan a recintos que cuenten con instalaciones eléctricas seguras.

En la ocasión, la Seremi de Energía, Alicia Barrera, señaló que "La Seremía de Energía en conjunto con profesionales de la SEC, orientados a buscar la seguridad de los usuarios, que son muchos en estos meses de verano, han fiscalizado el estado de las instalaciones eléctricas en camping y balnearios de diversas comunas de la Región de O'Higgins. Lo fundamental es que estos recintos cumplan con las exigencias normativas y no constituyan un riesgo para la seguridad de niños y adultos. Durante este periodo estival mantendremos esta labor con miras a un verano seguro y confiable".

Por su parte, el director Regional de la SEC, Ricardo Miranda, detalló los aspectos principales que se revisan en este tipo de fiscalización. "Nuestra labor es revisar en terreno el estricto cumplimiento de la normativa vigente como la existencia de conductor de tierra de protección, tanto en enchufes como en postes metálicos, porta luminarias que cuenten con protecciones diferenciales, que respeten el código de colores en los conductores utilizados etc. Realizada la revisión de las instalaciones eléctricas, si existen incumplimientos e instalaciones fuera de norma, a los propietarios se les notifican las correcciones necesarias y se les otorgan unos días para cumplir con lo instruido".

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Fiscalización de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, que comenzó a ejecutarse en diciembre del año 2017, a Camping y Balnearios en las tres provincias de la Región de O´Higgins, para verificar la situación y estado de los recintos turísticos para acampar con el fin que los turistas accedan a instalaciones seguras./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado