Machalí: "Recetas escolares para una alimentación saludable"

Noticias

La misión de la actividad fue promocionar una alimentación sana, equilibrada y económica que complemente los cambios de estilo de vida más saludables para la comunidad escolar y sus familias. Cabe destacar que en la ceremonia de premiación se realizó una charla de alimentación saludable cometida por las internas de enfermería del CESFAM Machalí. 

La premiación fue realizada en dependencias del Colegio Gabriela Mistral y contó con la presencia del Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, el Director del colegio anfitrión, Luis Barahona, las nutricionistas del centro asistencial local, Karina Montoya e Ivania Luengo, alumnos premiados y comunidad escolar de la comuna. 

El Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, se refirió positivamente a la actividad cometida, señalando que "El concurso de recetas nutricionales cumplió plenamente el propósito del Programa de Promoción, puesto que los niños adquirieron hábitos y estilos de vida más saludables. Cabe mencionar que como Salud Machalí seguiremos apoyando estas iniciativas, donde desarrollaremos un trabajo mancomunado con los distintos colegios de la comuna". 

La Nutricionista Ivania Luengo, jueza de la actividad, se refirió al evento efectuado, indicando que "Me pareció interesante el manejo de la información nutricional presentada en cada plato, cumpliéndose de esta manera el objetivo de la actividad en donde los niños aprendieron que con una buena alimentación se vive mejor. Al final el premio que se les otorgó, es solo un incentivo, lo importante es que estamos creando estilos de vida más saludables en la comuna".

En la ceremonia se premió al Colegio Gabriela Mistral, Escuela de Párvulos Óscar Bonilla y Colegio Los Llanos por sus innovadoras recetas saludables. El premio consistió en implementos deportivos para cada entidad escolar, con el motivo de seguir promoviendo estilos de vida saludable, no solo con la alimentación, también adjunta al deporte./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado