Alcalde de Placilla se reunió con pequeños apicultores

Noticias
Tipo de Letra

La tarde del miércoles en dependencias de la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Placilla se realizó una importante reunión con los pequeños apicultores de la ciudad.

El primer tema tuvo relación con la culminación de un curso que realizaron durante un mes, donde conocieron el proceso en forma más profesional. Además esta reunión tenía como objetivo crear una cooperativa con todos los apicultores, donde esperan que dentro de los próximos meses exportar abejas reinas a Canadá.

Finalizada la reunión el alcalde Tulio Contreras sostuvo: Es muy importante poder conocer a todos los pequeños emprendedores de apicultura de la comuna de Placilla, ellos participaron en un curso mediante el SEC patrocinado por el Sence en crianza y fertilización de abejas reinas. Además ellos se reunieron con el fin de crear una Cooperativa lo que es muy importante, aquí se puede apreciar el interés que tienen ellos en este trabajo que muchas veces realizaban en forma muy artesanal. Quiero felicitar a todos los que participaron el día de hoy en esta reunión y los apoyaremos para que la Cooperativa sea una pronto una realidad./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS